“Desde hace tres años hemos trabajado por un proceso de digitalización del proceso inmobiliario, uno de los sectores económicos más importantes pero también con menos innovación, con este boost, las soluciones que habíamos trabajado se hicieron muy populares y nos permitieron avanzar mucho más rápido”, dice Rodrigo Sánchez-Ríos, fundador y presidente de La Haus.
El contexto se tradujo en resultados alentadores para la compañía: durante el año pasado crecieron 258% respecto al 2019 y superaron los 600 millones de pesos. También, su participación en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, uno de los lugares de operaciones más importantes, aumentó casi seis veces. La venta de casas a través del portal se cuadruplicó.
Atraídos por Biden, una nueva ola de migrantes centroamericanos se dirige a EU
En Colombia, otro de los países en los que LaHaus mantiene negocios, se duplicó su desarrollo y las viviendas comercializadas, con un volumen transaccional anual superior a los 445,000 millones de pesos colombianos (2,539 pesos mexicanos).
Pero ese no fue el final de las buenas noticias para la compañía. Sus buenos resultados influyeron en el interés de los inversionistas. Este enero concluyeron su ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por Greenspring Associates y Hometeam Ventures.
“No fue algo que nosotros buscáramos de forma proactiva. Ellos nos buscaron y propusieron la ronda. Después de nuestra serie A, en el verano de 2020, aún teníamos capital para seguir trabajando en nuestra meta de crecimiento y posicionamiento en México y Colombia”, comenta el presidente de LaHaus.
La empresa, liderada también por Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe de Colombia, aprovechó la oportunidad y dar mayor velocidad a sus planes de crecimiento en toda Latinoamérica, además de fortalecer su tecnología y atraer a mejor talento.