Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En los siguientes 12 meses se construirán 40 mil viviendas en la CDMX

Con las facilidades a las empresas constructoras, se desarrollarán 57 inmuebles con una inversión de 9,300 millones de dólares.
jue 05 agosto 2021 03:50 PM
Ciudad de México, centro
La CDMX apuesta por la construcción para reactivar la economía.

El desarrollo inmobiliario es uno de los ejes principales que atiende la Ciudad de México para reactivar la economía. Su estrategia contempla facilidades e incentivos para que se construyan proyectos lo más pronto posible.

“Estamos trabajando de la mano de Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) y los demás empresarios, la reactivación no se puede dar si no vamos de la mano el sector público y privado, esto es lo que también nos ha dicho la jefa de gobierno”, dijo en conferencia de prensa Enrique Téllez Kuenzler presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Publicidad

En el organismo, los agremiados desarrollan 24 proyectos en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, en los que se incluyen giros de hospitales, educación, usos mixtos, oficinas, hoteles y vivienda. Juntos, aportarán una inversión de 3,000 millones de dólares.

La Cámara Nacional del Desarrollo de Vivienda (Canadevi) también participa. Yuri Zagorin, su presidente en el Valle de México, dijo que en los siguientes tres meses comenzarán a construirse 21 proyectos, que representan 4,900 viviendas y que aportan 1,000 millones de dólares.

En 12 meses, las desarrolladoras planean comenzar la edificación de 40,000 viviendas, lo que representará 6,000 millones de dólares, dijo el directivo.

Por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hasta el momento se tiene registro de 12 proyectos de vivienda incluyente y se encuentran más en registro. Hasta el momento se contempla una inversión de 300 millones de dólares.

Sustancias prohibidas, así funciona el dopaje en los deportistas

Publicidad

Las facilidades a las desarrolladoras

Hay varios proyectos que facilitan la construcción de inmuebles en la Ciudad de México. Uno de ellos es un acuerdo en Avenida Paseo de la Reforma, en el que las desarrolladoras se pueden registrar antes del 31 de diciembre.

Las constructoras podrán comenzar de inmediato y, al mismo tiempo, realizar sus trámites administrativos, que tendrán que estar listos antes del 31 de diciembre del 2022. Este mismo programa se encuentra vigente en Tacubaya.

También hay ayudas administrativas para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas en toda la CDMX, a excepción de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. También se ofrece iniciar de manera inmediata obras y actividades, dentro de un tiempo de seis meses y hasta un año.

Vivienda económica

A través de facilidades, se fomenta la construcción de vivienda incluyente, popular y de trabajadores (Previt). Este consiste en que se podrán hacer edificios de departamentos con más pisos, a cambio de incluir unidades de bajo costo.

Hasta el momento hay cinco proyectos en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (Pruvi) que incluye 252 departamentos, 13 edificios del Programa de Vivienda de para Trabajadores con 441 espacios, y 78 del Programa de Vivienda Popular y Social, con 229 incluyentes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad