Las facilidades a las desarrolladoras
Hay varios proyectos que facilitan la construcción de inmuebles en la Ciudad de México. Uno de ellos es un acuerdo en Avenida Paseo de la Reforma, en el que las desarrolladoras se pueden registrar antes del 31 de diciembre.
Las constructoras podrán comenzar de inmediato y, al mismo tiempo, realizar sus trámites administrativos, que tendrán que estar listos antes del 31 de diciembre del 2022. Este mismo programa se encuentra vigente en Tacubaya.
También hay ayudas administrativas para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas en toda la CDMX, a excepción de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. También se ofrece iniciar de manera inmediata obras y actividades, dentro de un tiempo de seis meses y hasta un año.
Vivienda económica
A través de facilidades, se fomenta la construcción de vivienda incluyente, popular y de trabajadores (Previt). Este consiste en que se podrán hacer edificios de departamentos con más pisos, a cambio de incluir unidades de bajo costo.
Hasta el momento hay cinco proyectos en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (Pruvi) que incluye 252 departamentos, 13 edificios del Programa de Vivienda de para Trabajadores con 441 espacios, y 78 del Programa de Vivienda Popular y Social, con 229 incluyentes.