Las naves industriales son las que continúan teniendo mejor desempeño en los portafolios. La llegada del T-MEC y el crecimiento del e-commerce incentivaron la demanda de este tipo de espacios en todo el país, y eso se vio reflejado en las Fibras que tienen propiedades en el sector.
Nova, por ejemplo, tiene 74% de sus edificaciones en el segmento, y la tasa de ocupación se mantuvo al 100% en el 2T21. Cuenta con inmuebles en Cancún,, Obregón, Michoacán, Guadalajara, Ciudad Juárez, Reynosa, Mexicali, Chihuahua, CDMX, Monterrey y Hermosillo
Funo (Fibra Uno) también registró una situación similar. 54% de sus portafolios son naves industriales, y de abril a junio fueron arrendadas en 95.5%, superando a los otros dos segmentos en los que se desarrolla: oficinas y comercial, que tuvieron 74.4% y 89.8% cda uno.
Macquiare, una Fibra prácticamente industrial, con 87% de sus propiedades en esta clasificación, cerró el periodo con 94.4% en ocupación, con sus mejores niveles en Bajío-Occidente y Noreste.
La lucha contra los incendios en Grecia continúa por séptimo día consecutivo
Upsite solo cuenta con espacios industriales y durante el segundo trimestre del 2021, todas sus propiedades estaban rentadas. El perfil de vencimiento de sus contratos es de 6.6 años en promedio y todos han sido firmados en dólares.
Fibra Plus registró una tasa de ocupación de 94.6% con 79% de los inmuebles en el sector industrial. Este fue el fideicomiso que tuvo una mayor caída en su NOI, a pesar de los sanos niveles de ocupación. Registró un descenso de 18.03% en comparación con el 2020, debido a que sus rentas retrocedieron 18% y no se emitieron CBFIs.
El caso contrario en cuanto a ganancias fue FUNO, con un aumento de 30.7% respecto al año pasado.