Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficinas del mundo registrarán cifras de absorción positivas a finales del 2022

La inmobiliaria CBRE pronostica que los trabajadores volverán a sus oficinas en el último trimestre del año, pero la recuperación tardará 12 meses más.
vie 20 agosto 2021 05:03 PM
Oficinas de reforma, reconversión
Las oficinas miran hacia la reconversión.

Las oficinas tendrán un crecimiento interanual en la actividad global de arrendamiento de 10% este 2021, en comparación con el 2020, en todo el mundo, pronostica la empresa inmobiliaria CBRE.

El año pasado, las rentas de los espacios corporativos tuvieron una caída de 35% a nivel global por las suspensiones de labores por la pandemia y el crecimiento del home office. Un año después de experimentar estos fenómenos, el sector no se recupera del todo, pero sí muestra signos de mejora próxima.

Publicidad

En Estados Unidos, por ejemplo, las empresas de tecnología son las principales impulsoras de la demanda de oficinas, por lo que esta industria volverá a niveles elevados de actividad este año.

En Europa, Medio Oriente y África, los sectores de ciencias de la vida, manufactura y energía también van a ayudar a la recuperación del desarrollo de oficinas hacia 2020. En Asia del Pacífico, las protagonistas serán las empresas de tecnología financiera y seguros.

CBRE contempla que el teletrabajo continúe y tenga un impacto en la industria, pero principalmente en el tipo de espacio y la extensión requerida, no considera que se vea en una desocupación permanente.

No obstante, antes de la recuperación, continuará la caída de espacios vacantes. Estados Unidos, uno de los mercados referencias de América, aumentará 2% hasta situarse en un máximo de 18.5% para mediados de 2022, para después crecer.

¿Qué está pasando en Afganistán? Algunas claves para entenderlo

Publicidad

Publicidad
Publicidad