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La estrategia de GFA para competir en el mercado residencial de la CDMX

La desarrolladora apuesta por el 'resort living' que consiste en dar un estilo de vida con servicios de hotel, de manera permanente.
vie 13 agosto 2021 05:00 AM
Avenue Nápoles, desarrolladora GFA
Avenue Nápoles

A pesar de las opciones de alojamiento que existen para viajar, muchas personas continúan prefiriendo quedarse en hoteles, porque tienen un elemento a su favor: el servicio. En ocasiones, optar por este tipo de espacios representa olvidar responsabilidades como la limpieza y la agenda de actividades.

Las desarrolladoras se dieron cuenta de estos elementos que continúan atrayendo a las personas y decidieron trasladarlos a la vivienda. Es así como surge el resort living, que consiste en vivir con las atenciones de esta clase de establecimientos.

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Antes, la tendencia sólo era popular en destinos turísticos y se hacía una gran apuesta en condominios de lujo en la playa como SLS Marina Beach, ya que las personas, a pesar de comprar propiedades de larga estancia o permanentes, buscan vivir la experiencia de estar de vacaciones.

Pero cada vez se ha adoptado más esta modalidad y se ha trasladado a las ciudades, ante la alta competencia en desarrollos de vivienda.

La empresa GFA, es una de las pioneras en implementar el sistema en la Ciudad de México y una de las cuales lo ha decidido usar como diferenciador, plan que ha funcionado durante la pandemia, ya que el plus en las viviendas, como las amenidades, se volvieron más populares.

Datos de la consultora 4S Real Estate indican que en todo el mundo, el segundo factor que más buscan las personas que piensan en mudarse a departamentos, es que su edificio tenga espacios de esparcimiento.

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Resort Living para competir en el negocio

Pero, ¿por qué consideraron que el vivir como en hotel funcionará en la capital del país? “Existe mucha competencia por gran oferta de desarrollos sin embargo, pocos son los desarrolladores que atienden hasta el punto de llegar al servicio. Dan espacios lindos, pero no están preocupados en el cómo se vive y es ahí donde vimos muchas personas una oportunidad”, dice Lourdes Alcaráz, vocera de Avenue, la línea de GFA que cuenta con este sistema.

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La idea surgió mucho antes de la contingencia sanitaria. En la Ciudad de México, las personas pierden al año 118 horas en el transporte público o 71 horas en automóvil, en promedio, dicen datos de la organización Sin Tráfico, por lo que la desarrolladora decidió ofrecer opciones para que las personas reduzcan este tiempo y para que descansen de la acelerada vida en la metrópoli.

La idea se reforzó durante la pandemia, ya que las personas al no tener opciones de jardines privados o grandes extensiones de terreno en casas, prefirieron buscar espacios que les dieran más opciones de entretenimiento en sus hogares, y el mercado lo entendió. Los departamentos con balcón, por ejemplo, se cotizaron en 20% más que los que no contaban con él, informó la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI).

“En este periodo se detuvo un poco la demanda de vivienda, pero ahora ya se reactivó y se está acelerando en este tipo de espacios. Los valoramos más porque podemos desarrollar la vida” comenta Lourdes Alcaráz.

Avenue Nápoles, uno de sus proyectos más recientes, comenzó a ver más afluencia en visitas al proyecto a partir de junio de este año. El proyecto se comenzó a comercializar hace dos años y cuenta con 70% de las unidades vendidas (que parten de un costo de siete millones de pesos), con un incremento durante los últimos meses.

Además de instalaciones en las que se incluyen alberca, jacuzzi, ludoteca, dos parques centrales, gimnasio, salón de eventos, de yoga y centro de negocios, ofrece concierge, transporte para cuando no se quiera usar el automóvil y bicicletas para uso de los residentes.

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En el norte del país también se ha implementado el concepto. En Tijuana, por ejemplo, GFA lanzó Landmark, que tiene el mismo concepto, y en el que se lograron vender 70% de las viviendas en siete meses.

GFA trabaja en proyectos en otros estados implementando aprendizajes obtenidos durante la pandemia. En Jalisco, por ejemplo, desarrollan un proyecto residencial que ofrecerá oficinas privadas al lado de los departamentos, para que las personas puedan trabajar desde su hogar, pero en un espacio adaptado para el home office.

“Tenemos 50 años en el mercado y esta no es nuestra primera crisis. Creemos que la innovación y las propuestas es lo que nos hace salir adelante”, comenta Alcaráz.

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