Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los millennials de Monterrey buscan departamentos pequeños?

El mercado de Nuevo León es uno de los más dinámicos del país, por lo que La Haus ha escogido a la entidad para expandir sus operaciones, luego de recibir inversiones de Maluma y Jeff Bezos.
jue 23 septiembre 2021 02:20 PM
Tendencias de vivienda en Monterrey apunta a la compra de inmuebles pequeños
Las viviendas en San Pedro tienen un costo promedio superior a los 18 millones de pesos.

La generación millennial que vive en Nuevo León ha optado por adquirir viviendas más pequeñas, con un aproximado de 50 metros cuadrados, pero a un precio menor al promedio —de alrededor de tres millones y medio de pesos— del mercado, para así mantener la posibilidad de ubicarse en una zona céntrica.

“El costo de este tipo de inmuebles con menor tamaño oscila en el millón y medio de pesos, y se ubican en edificios con muchas amenidades”, explica Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de La Haus, proptech que recientemente inició operaciones en la ciudad.

Publicidad

De esta manera, las personas que están en busca de su primera vivienda, pueden colocarse en sitios estratégicos con conectividad y servicios.

Esta tendencia continuará creciendo, así como la oferta de inmuebles, principalmente en las generaciones más jóvenes. Según el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), al cierre de 2020, Nuevo León fue el estado con mayor producción de vivienda en todo el país, con 20,679 inmuebles en construcción.

Estas son las claves para entender el caso Evergrande

Estos elementos hicieron que LaHaus expandiera sus operaciones en la metrópoli regiomontana, luego de recibir una inversión por 100 millones de dólares, con la participación de Maluma, Jeff Bezos y Simón Borrero, cofundador de Rappi. Consideran que el mercado al que apuntan, les dará la posibilidad de llegar a más de 200 transacciones en la ciudad al finalizar el año.

“En LaHaus los usuarios que nos descubren son jóvenes que buscan su primera vivienda. Están acostumbrados a comprar por internet, en plataformas como Mercado Libre y Rappi, por lo que es atractiva la experiencia en la plataforma”, explica Sánchez-Ríos, presidente de la compañía.

La empresa, que también trabaja con desarrolladores para poner a su disposición información, obtenida con inteligencia artificial, ha tenido éxito con esta fórmula en otras plazas como Guadalajara y Ciudad de México, en donde en conjunto duplican sus transacciones cada tres meses.

Publicidad

Publicidad
Publicidad