Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subcontratación cayó 7.4% en la industria de la construcción durante julio

Este mes, el valor de producción tuvo un crecimiento de 1.4%, principalmente por la construcción de vivienda, naves industriales y centros comerciales.
jue 23 septiembre 2021 12:26 PM
Resultados de la ENEC en  indican caída en la subcontratación
A tasa anual, se observó una caída de 3.9% en la actividad de minería y un crecimiento de 4.1% en las actividades manufactureras.

Los efectos de la regulación del outsourcing comenzaron a notarse en la industria de la construcción en julio. Datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), mostraron un descenso de 7.4% en la contratación de este tipo de personal.

No obstante, el aumento de empleo formal no creció en la misma proporción. Las personas dependientes de la razón social tuvieron un avance de 1.4%.

Publicidad

Ambos indicadores dejaron al personal ocupado de la industria en los mismos niveles que el mes previo, aunque se vieron incrementos en las horas trabajadas, con 0.3% más durante el séptimo mes del año y un desarrollo de 0.7% en las remuneraciones.

¿Cómo va la recuperación de la industria?

En comparación con julio del 2020, todos los indicadores medidos en la ENEC tuvieron resultados positivos. El valor de producción —que en comparación con el mes previo tuvo un crecimiento de 1.4%— incrementó 6.1% respecto al año anterior, en el que se comenzaban a reanudar las labores de la industria, aunque con restricciones estrictas para contener los contagios.

También las horas trabajadas, el personal ocupado y los salarios registraron crecimiento a tasa anual, de 7.9, 5.4 y 3.5% respectivamente.

Este año, los trabajos del sector privado son los que más han aportado a la industria con 57.4% del valor total de producción, contra 42.6% del sector público.

Dentro de la suma de los dos sectores, la edificación es la que más abarca con 45.6%, principalmente en la edificación de naves industriales y centros comerciales, y en segundo lugar la de vivienda.

Respecto a las entidades, las variaciones continúan similares. Nuevo León es el estado con mayor actividad industrial, seguido de Tabasco por las obras petroleras que se realizan y en tercer puesto en Estado de México, a causa de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

Tags

Industria de la construcción Outsourcing

Publicidad
Publicidad