Ambos indicadores dejaron al personal ocupado de la industria en los mismos niveles que el mes previo, aunque se vieron incrementos en las horas trabajadas, con 0.3% más durante el séptimo mes del año y un desarrollo de 0.7% en las remuneraciones.
¿Cómo va la recuperación de la industria?
En comparación con julio del 2020, todos los indicadores medidos en la ENEC tuvieron resultados positivos. El valor de producción —que en comparación con el mes previo tuvo un crecimiento de 1.4%— incrementó 6.1% respecto al año anterior, en el que se comenzaban a reanudar las labores de la industria, aunque con restricciones estrictas para contener los contagios.
También las horas trabajadas, el personal ocupado y los salarios registraron crecimiento a tasa anual, de 7.9, 5.4 y 3.5% respectivamente.
Este año, los trabajos del sector privado son los que más han aportado a la industria con 57.4% del valor total de producción, contra 42.6% del sector público.
Dentro de la suma de los dos sectores, la edificación es la que más abarca con 45.6%, principalmente en la edificación de naves industriales y centros comerciales, y en segundo lugar la de vivienda.
Respecto a las entidades, las variaciones continúan similares. Nuevo León es el estado con mayor actividad industrial, seguido de Tabasco por las obras petroleras que se realizan y en tercer puesto en Estado de México, a causa de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.