Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juárez 92 continúa sin proyecto de desarrollo inmobiliario

De 23 propuestas interesadas, ninguna cumplió todos los requisitos, por lo que el gobierno de la CDMX reabre la convocatoria.
mar 28 septiembre 2021 04:58 PM
Centro Histórico de la Ciudad de México
En la Ciudad de México se incentivara la construcción de obras a través de facilidades en trámites.

El gobierno de la Ciudad de México trabaja junto a desarrolladoras en darle una nueva cara al centro de la capital y aprovechar predios e inmuebles en desuso. Sin embargo, algunas propuestas presentan retrasos.

Tal es el caso de la mejora de Juárez 92, una esquina que representa la conexión entre el corredor de Reforma y para la que se buscó una empresa y/o despacho de arquitectura para desarrollar un proyecto urbano que potenciara su beneficiosa ubicación.

Publicidad

Para lograrlo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) junto a la Autoridad del Centro Histórico lanzó una convocatoria, en la que se planteaba un proyecto que se desplegara en los 5,228 metros cuadrados del predio, con capacidad de construir hasta 70,051 metros cuadrados en 27 niveles.

Uno de los requisitos fue que el desarrollo tomara en cuenta las ecotecnologías enfocadas en reducir el consumo y producción de residuos sólidos, así como fomentar el fortalecimiento de la memoria histórica de la zona.

Las autoridades recibieron 23 propuestas, de las cuáles sólo una llegó a la fase final, pero el jurado determinó que tampoco cumplía con los criterios para llevar a cabo el proyecto, dijo Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico en una columna del Reforma.

Por lo que el gobierno de la CDMX ha decidido reabrir el periodo de postulación, explicó Dudlow, aunque no se han especificado los nuevos plazos.

A 7 años del caso Ayotzinapa, tres identificados y un funcionario prófugo

Publicidad

Tags

Centro Histórico Ciudad de México

Publicidad
Publicidad