Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funo se convierte en la primera Fibra en emitir bonos sustentables en la BMV

El fideicomiso emitió bonos por 8,100 millones de pesos para construir proyectos con menor impacto al medio ambiente.
jue 21 octubre 2021 02:25 PM
Fibra coloca bono sustentable para construir propiedades de menor impacto al medio ambiente
Funo se suma a la tendencia de la emisión de bonos sustentables.

Funo quiere construir proyectos ‘verdes’, por lo que emitió bonos sustentables por 8,199 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convirtió en el primer fideicomiso en hacerlo.

La empresa lo realizó a través de dos emisiones que tienen un plazo de siete y cuatro años. Los recursos obtenidos también servirán para pagar deuda de manera anticipada.

Publicidad

Respecto a las obras en las que se invertirán, se consideran propiedades con reducción de consumo de energía, eficientización de recursos, así como operación de proyectos de energías limpias.

“Que un desarrollador tan relevante para el país emita bonos sustentables, certifica que ya hablamos de una transición sólida hacia los mercados verdes en México”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Un artista callejero realiza mural con cenizas de los incendios en la Amazonía

Funo se suma a la tendencia de la industria inmobiliaria y de la construcción de edificar con menor impacto al medio ambiente.

A finales del año pasado, la viviendera Vinte emitió su primer bono sustentable en Latinoamérica, seguida de Cadu. Banobras, una de las bancas de desarrollo mexicanas con más participación en el financiamiento de obra pública, también colocó dos bonos sustentables en la BMV.

Publicidad

Publicidad
Publicidad