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True Home y Loft: el éxito de conjugar dos negocios para abarcarlo todo

Las empresas ahora funcionan a la par en México y Brasil, con el objetivo de digitalizar al sector de bienes raíces de inicio a fin.
mié 10 noviembre 2021 05:00 AM
Herramientas tecnológicas de bienes raíces
Loft y TrueHome se fusionaron y se convirtieron en la plataforma de e-commerce de bienes raíces con mayores ingresos en mercados emergentes.

Raúl Villareal y Álvaro Cepeda, de TrueHome, iniciaron su startup hace tres años con un objetivo: digitalizar toda la línea de comercialización de bienes raíces. Es decir, brindar herramientas de corretaje inmobiliario desde la búsqueda de una propiedad, hasta su escrituración —contemplando el financiamiento—.

El camino fue positivo y con la pandemia de COVID-19, cuando el uso de herramientas tecnológicas se volvieron necesidad, el negocio prosperó, —hasta 2021 recaudó más de 10 millones de dólares en dos rondas de inversión—lo que hizo que la brasileña Loft, le pusiera los ojos encima.

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“Ya teníamos una gran relación con los fundadores porque habían invertido en nuestra ronda de inversión. Ya los conocíamos y ellos conocían bien el negocio, conocía lo que estábamos haciendo en México, y nosotros estábamos muy curiosos de lo que lograban en Brasil. Después de la ronda se acercaron…”, cuenta, en entrevista, Álvaro Cepeda, socio fundador y director de Operaciones de TrueHome.

El acercamiento se convirtió en pláticas, después en negociaciones y finalmente en la compra de TrueHome por parte de Loft, empresa que ha recibido más de 525 millones de dólares en series de inversiones, lo que sumado a la capacidad de la startup mexicana, se convirtió en la plataforma de e.commerce de bienes raíces con mayores ingresos en los mercados emergentes fuera de China.

Abarcarlo todo

“Somos una inmobiliaria tecnológica que pretende ser un wall shop para todos los jugadores de una operación inmobiliaria, para que tengan un solo lugar para encontrarse vendedores, compradores, asesores, ya sean grandes, pequeños y medianos, además de todas las instituciones financieras”, explica Álvaro Cepeda.

El modelo de negocio va de punta a punta y es de uso interno. Es decir, las herramientas que utilizan son brindadas a quienes participan en el gremio para que puedan acelerar sus operaciones.

La empresa considera que su objetivo es pertinente y abonará no solo a la startup, sino a todo el sector. “Hoy 60% de los compradores de vivienda son millennials o centennials. Ellos necesitan plataformas tecnológicas para poder adquirir propiedades y necesitamos que la industria se modernice”, agrega el directivo.

“Lo que hacemos es hacer más productivo un proceso que ya existe. Si una persona del mercado inmobiliario quiere vender una propiedad, lo hace todo. Nosotros lo que hacemos es controlar más pedazos del proceso”.

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Tras la fusión

Hasta antes de la compra por Loft, la mexicana TrueHome contaba con presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, además de 150 asesores y 600 alianzas con inmobiliarias, así como desarrolladores.

Con la fusión, la startup tendrá la capacidad de expandirse a 15 ciudades más para el cierre de 2022 con 50 millones de dólares de inversión.

“Lo que más nos gustó es que mantenemos nuestra independencia operativa, lo seguimos haciendo. Lo que Loft quiere es el equipo, el talento que tenemos, lo que hemos construido, el modelo de negocio. Quiere ser parte de México a través de True Home y ahora nosotros también a Brasil, ya tenemos las dos joyas de América y Latinoamérica”, agrega Álvaro Cepeda.

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