Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta por el sector industrial beneficia a las Fibras especializadas

La calificadora HR Ratings considera que la estabilidad del mercado ayudará a Prologis a mantener la ocupación de su portafolio y ampliarlo 10% para 2026.
vie 03 diciembre 2021 01:23 PM
Desarrollo inmobiliario industrial
Fibra Prologis tendrá una ocupación de 97.7% en 2026, calcula HR Ratings.

Las Fibras que menos han padecido durante la pandemia han sido las que han optado por invertir en el sector industrial, debido a las inversiones derivadas del T-MEC y al auge del e-commerce en el último año.

Publicidad

Prologis es un ejemplo. La calificadora HR Ratings estima que el portafolio del fideicomiso se ampliará en 9.7% para 2026, hasta llegar a los 44.2 millones de pies cuadrados. Acompañados de una ocupación de 97.7%.

La perspectiva también apunta a un desarrollo positivo en el eje financiero. Se espera que la empresa tenga un flujo de energías con 3.2% de crecimiento en la tasa media anual para el mismo año, equivalente a 3,309 millones de pesos.

La renta por metro cuadrado también crecerá 5.2%, estima HR Ratings.

Lo que debes saber sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El sector industrial ha tenido un gran dinamismo en los últimos meses, sobre todo en el centro y norte del país. El primer trimestre del 2021 representó un crecimiento de 62.3% en la demanda de espacios, en comparación con el mismo periodo del año pasado, indican datos de Lamudi.

Lo que va relacionado con el crecimiento del comercio electrónico, que durante el 2020 tuvo un aumento de 81% respecto al año anterior, al llegar a un valor de mercado histórico de 316,000 millones de pesos.

A nivel nacional, el mayor demandante es Monterrey. Al cierre de agosto de este año, se solicitaron 100,000 metros cuadrados, concentrando 20% de lo requerido en todo el país, dice la consultora Solili.

“El crecimiento de la participación de la demanda de Monterrey en el total nacional avanza trimestre a trimestre, siendo del 12% al cierre del 1T2021, 18% al cierre del 2T2021”, detalla.

En total, en México durante el tercer trimestre del año, se registró una demanda bruta de medio millón de metros cuadrados.

Publicidad

Publicidad
Publicidad