Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla se convierte en imán de demanda de naves industriales

El crecimiento del sector logístico en la entidad, ha provocado mayor construcción y absorción de este tipo de espacios.
lun 20 diciembre 2021 02:48 PM
nave industrial
-

De agosto a septiembre de este año, Puebla tuvo una Inversión Extranjera directa 35.3% superior al trimestre anterior, lo que representó 4% del total del país.

Publicidad

Una de las principales industrias que aportó fue la logística, la cuál a su vez empujó la demanda de espacios industriales.

Los corredores de Huejotzingo y la Autopista México-Puebla, son en los que más se ha reflejado el dinamismo de los inmuebles, indica la consultora Solili, ya que sus ubicaciones son clave para el transporte de mercancías a la Zona Metropoliana.

La OMS anuncia la certificación de la vacuna anticovid india Covovax

En los primeros nueve messes del año, la tasa de vacancia de la entidad pasó de 4.7% a 1.8%, demostrando el incremento de demanda de naves industriales.

Al tercer trimeste, Puebla acumuló 2.3 millones de metros cuadrados y en octubre, posterior al cierre del periodo, se sumaron 20,000 más. El precio promedio de renta es de 3.8 dólares por metro cuadrado al mes.

No obstante, la construcción no avanza de con la misma velocidad. A finales de este año, Solili registra la edificación de 28,000 metros cuadrados en proceso, por lo que la consultora considera que el precio de las rentas irá a la alza.

Además, las predicciones indican que durante el 2022, el sector e manufactura y logística continúen creciendo y dominen la demanda de estos espacios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad