La cifra representó casi tres veces la cantidad de acuerdos realizados en 2020 y el doble que en 2019.
Los totales, tanto para los contratos como para el valor en dólares, de 15,900 millones de dólares, fueron casi un 30% más altos que los de los mejores años hasta ahora, registrados entre 2013 y 2015, según muestran los datos de Olshan.
La OMS anuncia la certificación de la vacuna anticovid india Covovax
Las compras también se volvieron más lujosas, debido a que los compradores buscaban más espacio para trabajar desde casa durante la pandemia, y el tamaño promedio de las ofertas de apartamentos de lujo en 2020 y 2021 fue de 269 metros cuadrados, un 5% mayor que en los siete años anteriores.
Esto representa un cambio radical para un mercado que había estado observando dificultades bajo una montaña de inventario sin vender. Con la aparición de las vacunas, los neoyorquinos que huyeron de la ciudad durante el cierre de 2020 regresaron en masa, “debido a menores precios, tasas de interés bajas, un mercado de valores en alza y la creencia de que Nueva York se recuperaría”, dijo Donna Olshan, presidente de la corredora, en el informe.
La rápida propagación de la variante ómicron es el mayor viento en contra para el mercado en este momento, por lo que es difícil evaluar si 2022 será otro año de auge, dijo Olshan.