Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de vivienda de lujo se recupera en Manhattan y rompe récord

La cantidad recaudada por firma de contratos no había sido registrada desde 2006.
mié 22 diciembre 2021 02:25 PM
Vivienda en Manhattan culmina año con récord.
Este 2021 se firmaron contratos por más de 4 millones de dólares, la cantidad más grande registrada desde 2006.

El mercado de viviendas de lujo de Manhattan está llegando al final de su mejor año registrado.

Este año se firmaron 1,877 contratos por más de cuatro millones de dólares, la mayor cantidad observada según registros que se remontan a 2006, dijo la corredora Olshan Realty Inc. el miércoles en un informe.

Publicidad

La cifra representó casi tres veces la cantidad de acuerdos realizados en 2020 y el doble que en 2019.

Los totales, tanto para los contratos como para el valor en dólares, de 15,900 millones de dólares, fueron casi un 30% más altos que los de los mejores años hasta ahora, registrados entre 2013 y 2015, según muestran los datos de Olshan.

La OMS anuncia la certificación de la vacuna anticovid india Covovax

Las compras también se volvieron más lujosas, debido a que los compradores buscaban más espacio para trabajar desde casa durante la pandemia, y el tamaño promedio de las ofertas de apartamentos de lujo en 2020 y 2021 fue de 269 metros cuadrados, un 5% mayor que en los siete años anteriores.

Esto representa un cambio radical para un mercado que había estado observando dificultades bajo una montaña de inventario sin vender. Con la aparición de las vacunas, los neoyorquinos que huyeron de la ciudad durante el cierre de 2020 regresaron en masa, “debido a menores precios, tasas de interés bajas, un mercado de valores en alza y la creencia de que Nueva York se recuperaría”, dijo Donna Olshan, presidente de la corredora, en el informe.

La rápida propagación de la variante ómicron es el mayor viento en contra para el mercado en este momento, por lo que es difícil evaluar si 2022 será otro año de auge, dijo Olshan.

 

Tags

Vivienda Nueva York
Publicidad
Publicidad