La inflación en México ha preocupado a casi todos los sectores. En diciembre llegó a su mayor nivel en dos décadas con 7.45%, por lo que se espera que para este año el incremento se traslade a la construcción y comercialización de viviendas, situación que inquieta a todo el sector, incluyendo a los agentes de bienes raíces.
La inflación prevista en 2022 preocupa a los agentes inmobiliarios
La inmobiliaria digital Neximo realizó el estudio Perspectivas del Sector inmobiliario para el 2022 y encontró que la mayor parte de profesionales del sector considera que la principal amenaza para la industria es la inflación (indicó 55% de los encuestados).
Durante el cierre de noviembre de 2021, la empresa registró un crecimiento superior a 20% en los costos de producción de vivienda.
“Este aumento en los costos de producción no se ha notado en el precio de las viviendas porque se ha desplazado el inventario existente. Pero ahora que los desarrolladores están en el proceso de construir nueva oferta, es más caro producirla y eso se verá en el valor de las viviendas”, dijo en conferencia de prensa Karim Goudiaby, fundador y CEO de la compañía.
Los precios podrían entorpecer el dinamismo del sector, al provocar menos interés en la adquisición de viviendas.
Te recomendamos:
“Me parece que aquellos que están analizando la adquisición de una casa en 18 9 24 meses, los próximos 90 días también serán un buen momento para adquirir su vivienda (en preventa), porque el punto de inflexión donde se reflejará el 22% se verá en 120 días”, dijo Goudaby.