La inauguración de la planta armadora de Toyota en Guanajuato, fue un hito no sólo en el sector automotriz y en la capacidad de producción de la empresa (100,000 unidades anuales de su modelo Tacoma), también dinamizó toda una cadena de proveeduría que, dos años más tarde, repercute de manera positiva en el desarrollo inmobiliario industrial.
Toyota motiva la creación de una microciudad industrial en el Bajío
El gobierno de la entidad anunció que se construirá Orient Business Park, una microciudad industrial en Apaseo el Grande, Guanajuato, a 800 metros de la armadora.
“Al situarnos en el corredor central y apostar al crecimiento del territorio socioeconómico de Guanajuato y la región Bajío, ofrecemos espacios adecuados para facilitar la operatividad logística de las empresas que provean a Toyota o a cualquier otra armadora ubicada en la región”, dijo Omar Antonio Pérez Enríquez, CEO de OBP.
Para el proyecto se destinarán 40 millones de dólares que construirán naves en 109,734.44 metros cuadrados de terrenos industriales con 64,040.20 metros cuadrados de edificación en distintas etapas.
Te recomendamos:
En las dos primeras, se contemplan 97 naves con dimensiones desde los 274 hasta los 12,000 metros cuadrados.
En cada uno de los edificios habrá dos niveles, área de carga y descarga, así como niveladoras integradas. Además, habrá áreas de coworking para residentes y visitantes.