Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aserta incursiona en el mercado inmobiliario mexicano con certificados de rentas

El grupo financiero lanzó su herramienta de garantía de pagos para arrendamientos.
mar 25 enero 2022 04:38 PM
crédito para rentar vivienda
Nowo comenzó a operar este enero.

La demanda de viviendas en renta no para de crecer. Al año, en el país se buscan 20,935 unidades, indica Renta 4S, una firma de consultoría inmobiliaria.

Publicidad

Grupo Financiero Aserta quiere aprovechar el panorama, por lo que lanzó Nowo, un seguro de cauciones para alquileres; “en siete años, el mercado de créditos para rentas valdrá el triple, por lo que es un buen momento para incursionar”, dijo en conferencia de prensa Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta e Insurgentes.

También para sacar jugo de la digitalización que se aceleró por la pandemia, la empresa decidió sacar el producto de manera 100% digital de manera interna y externa. Para el cliente, la empresa trabaja con un chatbot y con aplicaciones móviles y en sus análisis su operación utiliza inteligencia artificial y machine learning.

Confirman condena perpetua a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

El funcionamiento

La herramienta consta de tres coberturas: el pago de renta (en caso de que el inquilino no pueda hacerlo), servicios y mantenimiento hasta por 50,000 pesos e indemnización al propietario por desocupación.

Te recomendamos:

Es decir, con su contratación, ambas el arrendatario y arrendador pueden no recurrir a otro tipo de “seguros” como los avales, ya que el préstamo se deriva de una calificación a los inquilinos con modelos predictivos que analizan su capacidad de pago.

El grupo considera que su tipo de apuesta se popularizará, debido al incremento de viviendas en renta (principalmente por el encarecimiento de las ventas derivadas de la inflación).

Publicidad
Publicidad
Publicidad