Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Pinterest y Konfío “salvan” a las oficinas de la CDMX

Las empresas ayudaron a que el último trimestre de 2021 tuviera cifras positivas de absorción bruta.
mié 02 febrero 2022 04:12 PM
Oficinas Polanco en Ciudad de México
Polanco es el corredor con más metros cuadrados de oficinas ocupados.

A pasos de tortuga, el sector inmobiliario de oficinas en la Ciudad de México avanza hacia su recuperación. A pesar de que a cierres del 2021 aún se mantuvo en números anuales negativos, el último trimestre registró una alza en el número de metros cuadrados de absorción bruta gracias a las empresas tecnológicas.

Publicidad

Facebook, Pinterest, Konfío, Softek y Shoppee ayudaron a que durante el periodo se rentaran 240,000 metros cuadrados, lo que representó un aumento de 13.42% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, dijo en conferencia de prensa la consultora Datoz.

La capa de hielo de Groenlandia perdió 4.7 billones de toneladas en 20 años

Pero como la capital se caracterizó, antes de la pandemia, como uno de los destinos con mayor dinamismo corporativo en el país, las construcciones iniciadas en 2019 y que se detuvieron durante el confinamiento estricto un año después han comenzado a inaugurarse.

A consecuencia, la absorción neta aún está en cifras rojas debido a que la incorporación de metros cuadrados supera a la de oficinas absorbidas.

Los corredores favoritos

Aunque durante el cuarto trimestre del 2021 solo tres de 11 corredores corporativos de la CDMX registraron cifras negativas en absorción, hubo algunos que tuvieron una demanda significativamente superior a periodos pasados.

Un derrame petrolero afecta la Amazonía ecuatoriana y una reserva ambiental

Polanco y Reforma se posicionaron como las dos zonas con más metros cuadrados en alquiler, con 72,501 y 35,684 metros cuadrados, que representaron un incremento de 10.03 y 1.06% respectivamente.

Sin embargo, el corredor de mayor recuperación fue Santa Fe, que a pesar de estar en el cuarto lugar con 34,952 metros cuadrados, tuvo un crecimiento de 177.05%.

Publicidad

Publicidad
Publicidad