Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La logística y el comercio al por menor ocupan las naves industriales de la ZMVM

En conjunto con la manufactura de alimentos, ocupan 41% del inventario total.
jue 17 febrero 2022 01:54 PM
ocupación de naves industriales
Tres industrias fueron las que dominaron los espacios industriales del Valle de México en 2021.

La Zona Metropolitana del Valle de México es una de las más cotizadas para la ocupación de naves industriales por su cercanía con las ciudades más densas del país. Las empresas que operan en estos espacios, reducen su tiempo de traslado a los lugares de mayor demanda, así como los costos.

Publicidad
Capítulo 5: Kahlo, Rivera, Siqueiros y Tamayo | 'El otro tesoro de Banamex'

Pero no todas las industrias tienen cabida en estos corredores. Entre 2020 y 2021, fueron tres las que dominaron los parques: el sector de logística, comercio al por menor y manufactura de alimentos y bebidas concentraron 42% de las operaciones de la zona, indicó Newmark.

Cuautitlán y Tlalnepantla fueron los municipios en donde hubo más operaciones. En segundo lugar estuvieron Naucalpan y Toluca.

“Es interesante considerar la vocación de espacios que se genera alrededor de la Ciudad de México. Muchos de ellos están dedicados al comercio, tanto al por mayor como al por menor, sectores que buscan la proximidad con las áreas más pobladas de la ciudad que son las generadoras de demanda. En contraste, Toluca, por ejemplo, mostró una mayor ocupación de espacios dedicados a procesos de manufactura”, comunicó la inmobiliaria.

Su ocupación durante el año pasado aumentó 64% respecto al 2020:

  • Logística: 198,000 metros cuadrados.
  • Comercio al por menor: 154,000 metros cuadrados.
  • Manufactura de alimentos y bebidas: 120,000 metros cuadrados.
Publicidad

Publicidad
Publicidad