Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Tepotzotlán ya no le cabe “ni un alfiler”

El municipio tiene niveles de disponibilidad de 0.76% en naves industriales.
mié 20 abril 2022 01:30 PM
Naves industriales en México
El corredor CTT es de los corredores industriales con más dinamismo en el país.

El corredor CTT (Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán) debe configurarse, debido al “desorden” en los parques industriales a su alrededor y a la saturación en sus municipios, considera Newmark.

Publicidad

Dentro de la zona, popular por ser cercana al Valle de México, Tepotzotlán es el lugar con mejor desempeño. Durante el primer trimestre del año reportó una disponibilidad de 0.76%, unas de las más bajas registradas en los últimos años.

¿No mires arriba? Científicos de la NASA imploran atención por cambio climático

Además, contribuyó con 34% del total de actividad en la zona y con una absorción de 24% del mercado central.

“Dichos datos empujan al alza de precios del corredor y fomentan la presión inmobiliaria actual, lo que generará que la construcción y planeación de los parques en la zona se aceleren para satisfacer la demanda”, dice la inmobiliaria.

Aunque las noticias son positivas, también proyectan la necesidad de cambiar la delimitación de los corredores industriales, ya que la actual “se ha vuelto obsoleta”, dice Newmark, “debido a que ya no hay homogeneidad dentro”, además de que las naves están saliendo a otras zonas.

Un cambio ayudaría a formar nuevos corredores, de manera ordenada, y satisfacer la demanda de las empresas que buscan espacios nuevos. Por ejemplo, Cuautitlán, Tepotzotlán y Toluca, actualmente construyen superficies que rebasan 130,000 metros cuadrados cada uno, lo que habla de los constantes requerimientos de edificios.

Publicidad

Tags

naves industriales desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad