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La proptech que promueve la profesionalización de sus agentes desde su casa

eXp, pionera de bienes raíces en el metaverso certifica competencias y habilidades de sus agentes inmobiliarios.
vie 29 abril 2022 05:00 AM
inmobiliaria digital exp
eXp certificará a sus agentes.

Las oportunidades se pueden encontrar aún en la incertidumbre, para eXp México aún cuando la industria inmobiliaria está afectada por la contingencia, hay zonas de oportunidad, y en este ambiente inicia la certificación de sus agentes.

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“Debido a la rápida expansión de la plataforma, identificamos que para garantizar el éxito de nuestros agentes era necesaria la capacitación integral para favorecer el máximo aprovechamiento del modelo de negocio de la empresa, al mismo tiempo, promovemos la certificación de nuestros agentes para ofrecer a los clientes inmobiliarios la certeza de que recibirán un servicio profesional”, de acuerdo con Ismael González, bróker of record de eXp México, plataforma inmobiliaria basada 100% en la nube, con un modelo de negocios virtual

Al ser los agentes inmobiliarios una parte esencial de eXp, ahora tendrán el beneficio que comparte González; “Acabamos de inaugurar una certificación con la cual nos hemos convertido en un centro evaluador”. Se refiere a la certificación con la cual se pueden hacer las evaluaciones para que los agentes se certifiquen en un estándar de competencia.

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De esta manera, en colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), eXp México se convierte en la primera empresa del sector inmobiliario que ofrece a sus agentes la posibilidad de certificar sus habilidades laborales y lanza en conjunto un programa de capacitación para profesionalizar a sus más de 80 mil agentes inmobiliarios en los 21 países en donde opera, incluido México.

Si bien existen cursos, diplomados y hasta especializaciones en bienes raíces, con el objetivo de profesionalizarse, tanto en algunas universidades como en la AMPI, (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), ésta “sería la primera vez que los agentes lo harán desde su casa”, recalca González.

Para el broker, este evento se da en un momento en que la industria inmobiliaria en México es muy saludable a pesar de la contingencia sanitaria que afectó la economía mundial. “Existen segmentos muy afectados todavía, pero están en tasas de recuperación saludables; oficinas, locales comerciales, etc, en general la industria de los bienes raíces es saludable. México es un país que está creciendo, para donde miremos”.

En el segmento de la profesionalización del sector inmobiliario este hecho es inédito, puesto que en México no se requiere de una licencia para ejercer en el sector de los bienes raíces, pero este “sería el primer paso para que cuando venga la licencia ya tendrán su certificación”, afirma González.

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Por otra parte, en la misma plataforma se realizará el programa para dar conocimiento y pulir las habilidades de los brokers; más de 40 cursos y 300 horas de capacitación, distribuidos en programas de 30, 60 y 90 días, impartidos en 10 idiomas y divididos en módulos, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Los 3 módulos incluyen: Inicio rápido, que otorga las herramientas para trabajar de manera exitosa en eXp; ICON, por agentes experimentados y permite crecer el negocio propio además de las estrategias para incrementar ventas y Expansión, en la que se ofrecen herramientas para promocionar su propia marca, el uso de redes sociales para bienes raíces y las estrategias de atracción de agentes para formar un equipo de trabajo.

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Al final del día el objetivo es, dice González, “asegurar que todos los agentes que son parte de eXp no sólo cuenten con nuevas tecnologías o herramientas, sino también con el entrenamiento del más alto nivel y que todos tengan certificación”.

Ante todos estos cambios, González confirma que “la realidad es que en el futuro, tarde o temprano, los agentes, los brokerages, las agencias, los mismos consumidores, tendremos que hacer switch, tendremos que hacer un cambio para adaptarnos a todas estas nuevas condiciones de mercado”.

Finalmente, “quien dicta lo que nosotros como intermediarios tenemos que hacer, es el consumidor, a quien servimos. Y el consumidor tiene cada vez más la expectativa de operar en el mundo digital, ver sus opciones en realidad virtual. Y el agente tiene que estar armado para ofrecer todos estos servicios a sus clientes.

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