Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el precio de la vivienda en las ciudades más caras del mundo

En la CDMX una persona debería destinar su salario completo durante 32 años para comprar una vivienda de 50 metros cuadrados.
jue 26 mayo 2022 04:22 PM
(Panorámica de Hong Kong)
Hong Kong es la ciudad con la vivienda más cara del mundo en 2021.

En México, sobre todo en ciudades como la capital del país, Guadalajara y Monterrey, hay una lluvia de elementos que ha provocado que el precio de la venta de vivienda sea casi insostenible: el encarecimiento de los materiales de construcción, la demanda por vivir en zonas más céntricas y el déficit de 8.2 millones de inmuebles (indican datos del INEGI en 2021).

Publicidad
El Papa Francisco condena comercio de armas tras el tiroteo en Texas

La situación es preocupante en la región, pero no es la única. El aumento del precio de la vivienda se experimenta en todo el mundo. En Nueva York, por ejemplo, Eric Adams, el alcalde, inició una estrategia de reconvertir hoteles en desuso para crear viviendas asequibles, a la par que el costo de alquiler creció 8.2% desde 2020 y llegaron al doble del promedio nacional.

De acuerdo con Statista, esta es la tercera ciudad del mundo con las viviendas más caras (por metro cuadrado), de acuerdo a lo registrado en 2021. En el top 10 se encuentran también metrópolis como Hong Kong y Londres, que pasan por situaciones similares.

América Latina no figura en los primeros números del ranking, sin embargo, sus costos no están muy por debajo. El Relevamiento Inmobiliario de América Latina de la Universidad Torcuato Di Tella, muestra a Santiago del Chile como la más cara con un costo por metro cuadrado de 3,571 dólares.

En el listado de las 15 ciudades más caras, tres de ellas son mexicanas.

En la Ciudad de México, los datos del ranking muestran que un departamento de 50 metros cuadrados cuesta 118,700 dólares, con un salario promedio de 6,000 pesos al mes (de acuerdo con 3,732 salarios analizados por la plataforma Talent), es decir, 303.28 dólares, al 26 de mayo de este año, el equivalente a 391.3 meses de salario o 32.6 años.

Publicidad

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad