Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los tres grandes centros comerciales que están por inaugurarse en CDMX

Juntos suman un área de 248,000 metros cuadrados. Casi cuatro veces el Estadio Azteca.
lun 27 junio 2022 02:26 PM
centroscomerciales-EXPANSION-1200X628.jpg
Fotoarte: Paula Carrillo

Antes de que termine el 2022 habrá tres nuevos mega centros comerciales en la Ciudad de México: Mítikah, Parque Tepeyac y Espacio Condesa, que formarán parte de los portafolios de FUNO, Fibra Danhos y Fibra Plus, respectivamente, de acuerdo a la consultora Datoz.

Juntos, sumarán a la capital del país 248,000 metros cuadrados de espacios de retail y entretenimiento.

Publicidad

El espacio que encabeza al trío, por su gran tamaño, es Parque Tepeyac, que contará con 120,000 metros cuadrados con un área bruta rentable de 35,000 metros cuadrados. Estará en la alcaldía Gustavo A. Madero, Calzada San Juan de Aragón 389.

Su apertura será en el último trimestre del año, de acuerdo a Fibra Danhos, el cuál informó que, a 31 de marzo de 2022, tenía 80.5% de avance con tareas pendientes sólo en acabados, fachadas, instalaciones y equipos.

El Azteca, el único estadio en el mundo sede de tres Mundiales

El segundo lugar en cuanto a dimensiones es Mítikah, de FUNO. Un proyecto polémico que tardó 14 años en ver la luz por las protestas que hubo en colonias aledañas respecto a su impacto medioambiental.

La apertura está programada para septiembre de este año. En su construcción de 120,000 metros cuadrados de área rentable habrá 280 locales que tendrán marcas como H&M, Hollister, Nike, Adidas, Liverpool, Palacio de Hierro y Cinépolis, además de restaurantes como Shake Shack y Cheescake Factory.

El centro comercial está conectado directamente a los edificios de vivienda y de oficinas. Uno de ellos es el más alto de la Ciudad de México.

Espacio Condesa de Fibra Plus será inaugurado en el centro de la Ciudad de México. Medirá 23,527 metros cuadrados. Es parte de un proyecto de oficinas y vivienda diseñado por Skidmore, Owings and Merrill (SOM), despacho autor de obras como el Burj Khalifa.

Los tres usos estarán en el mismo edificio. Después del sótano, se encontrarán cuatro niveles de locales que en total serán 46 más una tienda ancla. Encima estarán las oficinas y la vivienda.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad