Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta la oferta de viviendas en renta… para vacacionar

Seis de cada diez alojamientos en el país son casas en renta.
vie 22 julio 2022 05:00 AM
Aumenta la oferta de viviendas en renta… para vacacionar
El Estado de México es la entidad en donde más ha incrementado la renta de viviendas para vacacionar.

La oferta de viviendas en renta ha aumentado en México por dos fenómenos: la demanda, debido a que las personas tienen cada vez menos posibilidades para adquirir una propiedad ante el incremento de precios (y la estaticidad de los salarios), y porque se han convertido en un negocio turístico como alojamientos.

Publicidad
Así será la Línea 3 del cablebús

En 2020, la distribución de venta y renta del segmento residencial era de 85% contra 15%, respectivamente. Un año después, la variación cambió a 78.3% vs 21.7%, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario de la plataforma Lamudi.

Los estados en donde hay mayor cantidad de viviendas en renta en general, es en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro; sin embargo, hay ciudades específicas en donde ha aumentado la oferta de inmuebles, pero para rentar como alojamiento de corta estancia.

El Estado de México es la entidad con mayor crecimiento, con 14%, por ciudades como Valle de Bravo y Malinalco como los sitios turísticos que predominan por la cantidad de lugares dedicados al alquiler para turistas.

En segundo lugar se encuentra Querétaro, con 7.5% de crecimiento contra 2020, con Tequisquiapan y Peña de Bernal. Le sigue Yucatán, con 7%, debido a sitios como Mérida, Progreso y Celestún.

Publicidad

Tags

Vivienda Hoteles y alojamiento

Publicidad
Publicidad