Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma Norte, la colonia más popular entre los extranjeros

En la zona ha habido un incremento de casi 4% en el costo de la vivienda usada.
mar 26 julio 2022 04:26 PM
Colonia Roma de la CDMX
La Roma-Condesa se encuentra en el top de búsquedas de vivienda para extranjero.

Roma y Condesa se encuentran en el top 10 de colonias con mayores búsquedas para vivir en la plataforma inmobiliaria Lamudi, la mayoría de ellas provenientes de extranjeros.

La zona, además es la séptima con mayor afluencia de visitantes, es decir, que existe un mayor dinamismo a la economía y por lo tanto un aumento de precios en los inmuebles.

Publicidad

De acuerdo con datos del Inegi, durante 2020, se registró que 18% corresponde a estadounidenses, 8% provenientes de España, 3% de Francia, 1% de Guatemala, 1% corresponde a nipones y 68% compete a diversos países.

Fiscalía de la CDMX imputa a Horcasitas y 7 exfuncionarios por colapso de L-12

Por lo tanto, los precios de vivienda nueva han presentado variaciones durante el primer trimestre de 2022, con un crecimiento de 1.7% anual y 3.9% para los precios de vivienda usada. En el cual según el reporte de Lamudi, el ingreso promedio de los habitantes de este sector está en 119,792 pesos, lo que significa que el nivel económico es B/C+.

Los precios promedios de los departamentos en venta en la colonia Condesa son de 6 millones 689,420 pesos y de casa en 12 millones 59,800 pesos, mientras que en la Roma su valor es de 4 millones 795 ,720 pesos, en cuanto a las casas es de 7 millones 829,800 pesos.

Los extranjeros tienen mayores opciones y posibilidades para rentar una vivienda que oscila entre los 2 mil dólares, mientras que una renta promedio en una de las grandes ciudades como Nueva York está el doble. Es por el corredor Roma – Condesa es la opción preferente de los extranjeros, ya que además de ofrecer opciones “asequibles” pueden disfrutar de las mismas amenidades que ofrecen las grandes ciudades.

Sin embargo, a pesar, de la gran población turística, este fenómeno ha ido alienando a la población local e incrementando los costos, que además afecta a la población flotante, en otras palabras afecta a quienes en los negocios y /o empresas establecidas en la zona.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad