Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desarrollo de vivienda en Monterrey avanza sin efectos de la escasez de agua

Mientras las constructoras continúan estrenando inmuebles, se venden cada vez menos unidades.
mié 03 agosto 2022 04:57 PM
Paisaje de Monterrey
La demanda de vivienda cayó en Monterrey durante el 2T22.

Monterrey pasa por uno de sus peores períodos de sequía, lo que ha causado escasez de agua y cortes en el suministro diario. Sin embargo, esta situación no ha afectado a la construcción de vivienda, por lo menos en el segundo trimestre del año.

Publicidad

Durante este periodo se inauguraron 43 proyectos nuevos que sumaron 11,052 unidades ingresadas al mercado, lo que dio un total de 47,497 en el inventario. La cifra representa un crecimiento de 13.3% durante el 2T22, de acuerdo a la consultora Tinsa.

Del total de proyectos disponibles 25% corresponden al segmento social, 34% al medio y 41% al residencial y residencial plus.

Fiscalía de la CDMX imputa a Horcasitas y 7 exfuncionarios por colapso de L-12

En donde se comienzan a ver los efectos es en el precio de los inmuebles, a pesar de que sí registró un aumento de 3.6% en las unidades y 5% en el valor por metro cuadrado, éste ha sido menor al registrado en el resto del país, que es de alrededor de 8%.

La demanda también ha bajado. En el segundo trimestre del año se colocaron 5,187 viviendas, lo que representa una caída de -7.6%. Este indicador ha ido a la baja desde finales de 2020, principalmente por una contracción en la solicitud de casas.

Los departamentos van tomando protagonismo en el tipo de viviendas más vendidas. En el 2T22 ocuparon 29% del mercado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad