Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Pedro: la seguridad y estilo de vida pueden valer hasta 72 millones de pesos

El municipio continúa siendo uno de los más caros de México a pesar de que su estado sufre por la sequía.
lun 29 agosto 2022 04:23 PM
Tendencias de vivienda en Monterrey apunta a la compra de inmuebles pequeños
Las viviendas en San Pedro tienen un costo promedio superior a los 18 millones de pesos.

San Pedro Garza García, el municipio del estado de Monterrey es una de las ciudades con mayor demanda residencial y también una de las más caras. El origen de sus precios, que oscilan las decenas de millones, se relacionan con la calidad de vida y seguridad.

Publicidad

Se encuentra en el primer lugar, de 70 ciudades, en seguridad por sus cifras de percepción en esta área con 84.9%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). La encuesta realizada por Inegi, indica que tan sólo el 11.7% de la población se siente insegura.

Desde 2020, San Pedro se encuentra en los primeros cinco lugares del estudio y conforme al reporte Las Ciudades Más Habitables de México 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), también se encuentra en el primer lugar en la percepción de la calidad de vida en la zona.

Y es que no solo la seguridad predomina en este municipio, pues el estilo de vida que proporciona a sus habitantes es uno de los factores por los cual también destaca, ya que el ubicarse en una zona boscosa, cuenta con una de las reservas ecológicas más conocidas dentro del municipio, mejor conocida como la Reserva Ecológica Chipinque que cuenta con una extensión de 1,700 hectáreas.

Estilo de vida en San pedro

A principios del 2020, el presidente municipal Miguel Treviño de Hoyo, actual presidente de la región, anunció una inversión de 900,000 millones de pesos en obras públicas, que cubren remodelaciones, infraestructura vial, rehabilitación de parques y banqueta.

Los cuales se han visto reflejados el parque Clouthier, que de acuerdo al sitio del municipio se está preparando la segunda etapa de renovación en el que se plantarán más de 250 árboles.

También dentro de las obras que se han realizado, está el retiro de cables en Vasconcelos, así como postes, pues ahora el cableado será de manera subterránea, esto será en beneficio a la ampliación de carriles consiguiendo cuatro en total, proporcionando cruces patronales seguros, banquetas más amplias con guía táctil, señalización y más según el sitio web de San Pedro.

Litio en México: ¿es conveniente que AMLO lo nacionalice?

No es de extrañarse, que en la zona también se encuentran las escuelas UDEM y el EGADE Business School. De igual forma la presencia corporativa no se queda atrás, de acuerdo con el sitio Lamudi, en San Pedro se encuentra la Torre Koi, que es uno de los rascacielos más grandes de América Latina con una altura de 280 metros.

Vivienda en San Pedro Garza García

De acuerdo con la plataforma de Lamudi, la oferta y crecimiento inmobiliario tiene una mayor participación en lo Residencial con un 55%, 17% es en interés en terrenos, el sector comercial presenta 11%, el corporativo un 10% y el industrial 7%.

Las casas en esta zona pueden encontrarse a un precio promedio de 18 millones 331 mil pesos, hasta un máximo de 72 millones 705 mil pesos, mientras que un departamento puede llegar a costar desde 10 millones 720 mil pesos aproximadamente hasta 44 millones de pesos. En cuanto a rentas estas pueden encontrarse desde 28 mil 500 pesos para departamento y 23 mil 500 pesos para las casas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad