Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es vivir en las ciudades más seguras de México

Cuatro ciudades consideradas las más seguras de México se encuentran al norte del país.
mié 14 septiembre 2022 05:23 PM
Conoce las ciudades más seguras del país
Estas son las ciudades más seguras de México (fuente:istock).

Elegir el lugar en donde se planea vivir es una de las decisiones más importantes, ya que ante esta decisión se debe considerar precios, calidad de vida, amenidades que ofrece el sitio y uno de los aspectos más importantes la seguridad.

Publicidad

Justamente este último elemento es de los que más se carece 67% de la población mayor de 18 años considera que el lugar en el que vive es inseguro, las ciudades con mayor porcentaje en inseguridad son Fresnillo 97.2%, Zacatecas con 90.4%, Ciudad Obregón 89.7%, Irapuato con 89.7%, Cuautitlán con 89.0 y Colima con 87.5% de acuerdo con estadísticas del Inegi, pero también dentro de esta encuesta existen ciudades que son percibidas como las más seguras del país.

San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García es un municipio ubicado en Monterrey que se encuentra en el primer lugar de 70 ciudades en cuestión de seguridad, con una percepción de 84.9% de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Esta ciudad lleva más de dos años ubicándose en los primeros cinco lugares del estudio y de acuerdo con el reporte Las Ciudades Más Habitables de México 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), también se encuentra como primer lugar en la percepción de la calidad de vida.

De acuerdo con el sitio web de propiedades.com, el precio medio por metro cuadrado oscila entre los 37,166 pesos, con construcciones entre los 90 a 298 metros cuadrados en casas residenciales, el precio promedio total del inmueble es de 18,582,800 de pesos.

Lee: San Pedro: la seguridad y estilo de vida pueden valer hasta 72 millones de pesos

Benito Juárez, CDMX

La alcaldía Benito Juárez ocupa el segundo lugar a nivel nacional con respecto a la percepción de seguridad con un 75.8%. Lidera con la posición número de la Ciudad de México.

La percepción positiva de seguridad de los habitantes de la alcaldía incrementó en un 29% desde la primera medición para las alcaldías que realizó el Inegi en septiembre de 2019, esto quiere decir que pasó de 46.3% a 75.8% en percepción de seguridad.

El precio medio de una casa en esta zona puede variar entre los 5,229,350 con una construcción entre los 234 metros cuadrados en inmuebles residenciales y el precio por metro cuadrado oscila entre los 22,348 pesos.

Tampico, Tamaulipas

Tampico es uno de los 43 municipios de Tamaulipas, es unas de las zonas turísticas más importantes de la huasteca y es la tercera ciudad que tiene altos índices en percepción de seguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Tampico se posiciona con 72.4% en percepción de seguridad.

Respecto a sus precios en vivienda, el sitio propiedades.com, muestra que el precio promedio por metro cuadrado oscila entre los 10,145 pesos, las construcciones promedio en casas nuevas se encuentran entre los 160 metros cuadrados y los precios por vivienda se encuentran entre el 1,623,170 pesos.

Piedras Negras, Coahuila

El municipio de Coahuila, Piedras Negras es una ciudad fronteriza que se ha destacado por encontrarse en el cuarto lugar en percepción de seguridad con 71.5%, además de que sus habitantes se sientan seguros gozan de atractiva arquitectura, centros turísticos y recreativos de interés familiar.

Los precios promedios de las viviendas en la ciudad fronteriza se encuentran entre los 959,144 pesos, con una construcción de 134 metros cuadrados y el precio medio por metro cuadrado oscila entre los 7,158 pesos.

El futuro empresarial de México | Expansión Summit 2022

Saltillo, Coahuila

La capital de Coahuila, se posiciona como la segunda ciudad del estado con mayor percepción en seguridad posicionándose con 70.2%. Además de ser una de las cinco ciudades más seguras también cuenta con un índice desempleo de tan solo 7% de acuerdo con el estudio del Observatorio del Trabajo Digno 2019.

El precio medio de vivienda en esta zona se encuentra entre 1,760,890 pesos, por lo que su precio medio por metro cuadrado oscila entre los 7,590 pesos, los metros cuadrados por construcción para vivienda nueva son de 232.

Publicidad

Publicidad
Publicidad