Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El concreto de Parque Tepeyac está compuesto por PET reciclado

El producto fue creado en conjunto con Cemex, para ayudar a reducir las emisiones de carbono durante su construcción.
lun 28 noviembre 2022 03:54 PM
Parque Tepeyac
Parque Tepeyac, utilizará concreto compuesto por PET reciclado. (Fuente: Gabriela Lara)

Parque Tepeyac se construyó bajo polémicas y protestas por parte de los aledaños, debido a la incorporación del acuario más grande de Latinoamérica, ya que su edificación generó interrogantes acerca del uso del agua, sin embargo, Fibra Danhos optó por alternativas en la construcción del centro comercial para reducir el impacto negativo al medio ambiente.

Publicidad

De acuerdo con el CEO de Fibra Danhos, Salvador Kabbaz, el inmueble cuenta con plantas de tratamientos para la utilización de agua de lluvia y así reducir el consumo de agua a lo mínimo. Además, Fibra Danhos trabaja de la mano con CEMEX en la creación de un concreto hecho a base de PET reciclado.

La cementera suministrará 450 metros cúbicos de este material sostenible para la infraestructura de Parque Tepeyac, que resulta bajo en emisiones de carbono.

De acuerdo con CEMEX, esta cantidad de concreto reciclado equivale a reutilizar 90,000 botellas de un litro de PET, o tereftalato de polietileno, este último es el tipo de plástico más utilizado en envases de bebidas.

Además de la utilización del concreto a base de PET, la Fibra también empleará concreto de la familia Vertua de la cementera mexicana, ya que este producto reduce entre un 30 hasta 100% las emisiones de dióxido de carbono. “En Parque Tepeyac buscamos garantizar la calidad y la eficiencia, velando por este objetivo tan vital para la sostenibilidad de nuestro planeta”, comenta Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Las protestas se multiplican en China contra la política de "cero covid

La cementera también participará con asesoramientos para eficientar los procesos de colado y la cimentación en las obras con el fin de culminar en el tiempo establecido que es en febrero de 2023.

Publicidad

Publicidad
Publicidad