Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lujo ya no predomina en la residencia plus... ahora es el servicio

El mercado de las viviendas de ultra lujo busca ser un referente de comodidad y servicio.
vie 13 enero 2023 05:00 AM
Propiedades de ultra lujo
Las propiedades de 5 diamantes ya no solo se enfocan en los acabados de lujo, ahora incorporan el servicio como un elemento principal. (Fuente: Istock)

Al salir de viaje unas de las cosas que más se disfruta es el hotel, pues no hay que preocuparse de tender la cama, limpiar las áreas de la habitación ni desplazarse fuera del inmueble para disfrutar, ya sea del gimnasio o la alberca, pues todas las amenidades se pueden encontrar dentro del establecimiento.

Publicidad

Este estilo de estancia ya no es “única de hoteles”, ahora se encuentran dentro de propiedades o complejos llamados 5 diamantes (una referencia a la categoría que reciben los hoteles en cuestión del servicio e instalaciones de súper lujo). Esta clasificación es otorgada por la American Automobile Association (AAA).

Te recomendamos: Estas son las colonias de CDMX que aseguran una inversión en 2023

El objetivo es brindar a los propietarios una vivienda en donde disfruten de amenidades sin tener la necesidad de salir del complejo, de acuerdo con Daniel Narváez, CEO de Tres Diez Real Estate Estudio, agencia de marketing e inmobiliaria. En 2022 hubo 25% más de interés en la búsqueda de viviendas que cuenten con servicios integrados.

“Antes el factor principal en la búsqueda de una propiedad era la ubicación, posterior a ello el precio y en tercer lugar, las amenidades alrededor del inmueble; sin embargo, ahora el tercer lugar lo ocupa el concepto de calidad que abarca los servicios que ofrece el inmueble”, agrega el entrevistado.

Las amenidades

Las propiedades de 5 diamantes se caracterizan por ser una fusión entre lo residencial y el servicio de un hotel, todo con la finalidad de que el habitante disfrute de una residencia de calidad, sin desplazarse.

“En este tipo de concepto, el complejo brinda no solamente una propiedad de súper lujo, sino que también ofrece gimnasio, canchas para ciertos deportes. Si el inquilino quiere disfrutar de la alberca, hace un reservación como en un hotel para tener un área exclusiva, si buscan organizar un evento social en vez de ir a un hotel y contratar un salón, en estos complejo hay espacios únicamente para eso, literalmente es como vivir en un hotel", puntualiza el experto.

Una de sus principales características es el precio. “Para que una vivienda se considere dentro del sector residencial Plus y Premium, el precio del inmueble debe rebasar al menos los 3 millones de pesos”, explica Daniel Narváez.

Además, la ubicación es un factor de importancia, ya que de ahí dependerá el tamaño del inmueble, explica Luis Alberto Flores Valencia, director general de Tangible Real Estate, inmobiliaria de compra y venta de inmuebles de lujo.

De acuerdo con Daniel Narváez, estas propiedades solo se colocan en zonas consolidadas, esto quiere decir que tenga al máximo el desarrollo de infraestructura y de servicios por parte del gobierno. Por otro lado existe el tema de la plusvalía, si bien existen sitios que van creciendo y prometen aumentar el valor de las propiedades en los próximos años, estos complejos buscan ubicarse en lugares donde el mercado ya está consolidado.

La arquitectura y el diseño

Ambos expertos afirman que la construcción realizada por despachos de arquitectos de renombre es esencial para el desarrollo de estos inmuebles.

La estructura, así como las propiedades y las amenidades tienen acabados de lujo. “El punto es hacer que los inquilinos tengan todo lo que ofrece un hotel, pero de manera permanente”, agrega el CEO de Tres Diez Real Estate Estudio.

Para el tema de decoración se utilizan elementos del ultra lujo y productos importados. El inmueble se entrega equipado, pero sin muebles, para que el propietario pueda hacerlo parte de él y reforzar el concepto de propiedad.

La Guardia Nacional vigilará el Metro de la Ciudad de México

Seguridad

La seguridad es un elemento que se ejerce desde el principio, es decir desde el interés y querer visitar el showroom, ya que, de acuerdo con Daniel Narváez, estos se encuentran lejos del complejo para no exponer la identidad de las personas que habitan estas propiedades, posterior a ello, una vez que se asegura que el comprador tiene el presupuesto para pagar, se realiza la venta y posteriormente se da un tour al nuevo propietario por el complejo para conocer todas las amenidades y el diseño de la propiedad.

Publicidad
Publicidad