Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yave, la 'proptech' busca facilitar que extranjeros compren vivienda en México

Su financiamiento de ronda semilla por 7.5 millones de dólares también ayudará a crear una alianza con el Infonavit.
mié 25 enero 2023 06:00 AM
hipoteca
La empresa fue fundada en 2019.

Yave, una proptech mexicana enfocada en ofrecer hipotecas de manera 100% digital, recibió en 2023 una ronda de financiamiento semilla por 7.5 millones de dólares en noviembre del año pasado, que será utilizada en 2023 para facilitar la compra de vivienda a extranjeros y crear alianzas estratégicas.

Publicidad

A través de la plataforma buscan atacar al mercado extranjero con o sin residencia que aún presenta complejidades al momento de comprar una casa con crédito y que durante los últimos años ha estado más interesado en residir en México.

En 2022 al país ingresaron 27.8 millones de extranjeros, de los cuáles 543 mil son residentes, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, por lo que la oportunidad es amplia.

Además, en el año en curso lanzarán crédito Cofinavit con el Infonavit, por lo que los derechohabientes se podrán beneficiar de las herramientas de Yave manteniendo tasas de interés de entre 9% y 11% anual.

La herramienta nació con la idea de acelerar la aprobación de créditos ya que los procedimientos de recolección de información, documentos, aprobación y dispersión de recursos se hace desde una misma plataforma en lugar de pasar por varias instancias.

Publicidad

Publicidad
Publicidad