Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las colonias más baratas para vivir en los estados más buscados

Existen zonas con alquileres accesibles para la mayoría de la población por sus precios bajos; sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran en las periferias o su infraestructura es deficiente.
vie 10 febrero 2023 05:00 AM
Renta de vivienda
En estas colonias las viviendas tienen una renta accesibles. Fuente: (IStock)

El precio de la venta de vivienda en todo el país ha incrementado, por lo tanto, el de la renta también. En la Zona Metropolitana del Vale de México una renta de un departamento en zonas como Huixquilucan de 50 metros cuadrados se encuentra en 18,000 pesos, mientras que en zonas como Tlalnepantla uno de 65 metros cuadrados se ofrecen en hasta 6,000 pesos, de acuerdo con la plataforma Propiedades.com.

Publicidad

De acuerdo con el arquitecto Claudio Nieto, especialista en urbanismo de la Universidad la Salle, la ubicación sí es un factor predominante para colocar precios de renta, pero también la accesibilidad de los transportes y las amenidades influyen en el costo; “en este tipo de colonias que se encuentran lejos del centro del municipio existe un difícil acceso para transportes, lo que provoca que el costo de renta sea bajo, pese a ofrecer ya sea la misma cantidad de metros cuadrados o incluso más”.

Te recomendamos: Regulación de renta a corto plazo: zonificar la CDMX para controlar la demanda

Este caso no solo se presenta en la periferia de la Ciudad de México. Alejandro García, director Comercial de Inmuebles24, menciona que en estados como Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Querétaro existen rentas que son accesibles.

Jalisco

En este estado el precio de las rentas promedio más bajas se encuentran entre 10,000 y hasta 13,000 pesos por un departamento de 65 metros cuadrados. Zapopan es una de las colonias que ofrece precios de renta entre 10,000 y 11,000, “en este caso en particular, la colonia se encuentra en crecimiento, sobre todo la vivienda residencial, por lo que al no contar con tantos inmuebles que ofrecen rentas, este sitio ofrece los precios más bajos”, explica Leonel Ortiz, director inmobiliario de la empresa Mexican Real State Lab.

Nuevo León

Las rentas de departamentos de 65 metros cuadrados tiene un precio promedio entre 7,000 y hasta 15,000 pesos mensuales. La colonia con los precios más bajos en este estado es Vista Hermosa.

De acuerdo con Claudio Nieto, esta colonia se encuentra a la periferia del centro de Monterrey, por lo que es normal que el precio por un departamento de 65 metros cuadrados presente estos precios en sus rentas.

La colonia se encuentra cerca de una carretera lo que hace que las amenidades se encuentren alejadas por ubicarse en una zona aislada.

Publicidad

Yucatán

De acuerdo con el director comercial de Inmuebles24, este estado se ha destacado por ser uno de los sitios más económicos para adquirir una propiedad y obteniendo el beneficio de estar a una distancia considerable de la playa. Las rentas en este estado se encuentran desde los 7,000 y hasta los 12,000 pesos mensuales.

La colonia con los departamentos en renta más baratos es Benito Juárez Norte. Se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Mérida, “estos lugares que se ubican en la periferia de la ciudad tienden a ser más económicos, porque en la parte norte de Yucatán escasea la infraestructura y las amenidades, orillando a los habitantes a desplazarse al centro para disfrutar de los servicios e infraestructura”, explica el experto.

Quintan Roo

Quintana Roo, es uno de los estados más turísticos, por lo que el precio mínimo en las rentas se ubica en lo 10,000 pesos. Dichos departamentos se encuentran ubicados en la colonia Jardines del Sur, en este aspecto pasa los mismo que en los anteriores lugares, su ubicación se halla lejana al centro de estado.

“En esta colonia sólo hay dos avenidas por las que se puede entrar provocando que se cree tráfico y los desplazamientos sean más tardados y más de 45 minutos para llegar al centro”, explica el entrevistado.

5 CONSEJOS para ADMINISTRAR BIEN tu DINERO (Episodio 5) | Cuéntame de Economía (podcast)


Querétaro

En Querétaro se pueden encontrar rentas desde los 8,000 y hasta los 10,000 pesos. La colonia que tiene los departamentos en renta de 8,000 pesos es la de Marqués, este sitio se encuentra alejada del centro y cerca de la carretera, alejada de las amenidades, “la colonia es relativamente nueva y ofrece diseño y detalles de lujo, pero se encuentra retirada del centro de Querétaro”, agrega Oswaldo Bertin CEO OBC Grupo Inmobiliario.

Publicidad
Publicidad