Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México es la tercera ciudad más cara para vivir en América Latina

CDMX se posicionó como el tercer sitio con los precios de vivienda más altos mientras que Monterrey y Guadalajara se incorporan al top 10 de las ciudades más caras para vivir.
mar 02 mayo 2023 08:34 PM
Ciudad de México
El Plan de Movilidad Institucional que se implementa en Reforma. (Fuente: Istock /Redes Sociales: Istock)

La Ciudad de México se posicionó como la tercera ciudad más cara de América Latina, por detrás de Uruguay y Chile. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Navent, de acuerdo a lo registrado del último semestre de 2022 a marzo de 2023.

Publicidad

El análisis de la región arrojó que en Montevideo, Uruguay el precio por metro cuadrados en una vivienda se encuentra en 3,146 dólares, Santiago de Chile en 2,914 dólares y Ciudad de México en 2,531 dólares.

Por otra parte Buenos Aires en Argentina y Monterrey, México se posicionaron como el cuarto y quinto lugar de las ciudades más caras de Latinoamérica con 2,531 y 2,329 dólares por metro cuadrado respectivamente.

El informe muestra que los precios subieron 3.0% en dólares en comparación con el semestre anterior.

Pese a que más de 10 ciudades tienen los precios, Bogotá, Quito, Córdoba y Rosario son de las ciudades más baratas con un precio que no sobrepasa los 1,500 dólares por metro cuadrado.

El precio de la vivienda en la Ciudad de México

La vivienda en la Ciudad de México ha continuado con su crecimiento en el valor. Factores como la especulación inmobiliaria han provocado que las rentas en la capital sean cada vez más altas y menos accesibles.

De acuerdo con Inmuebles24, la adquisición de una propiedad de 65 metros cuadrados, en la capital puede rondar desde los 3,634,000 pesos.

Mientras que en las rentas, las colonias con los precios más altos son en Polanco con un precio inicial de 20,000 pesos en adelante. En Lomas de Chapultepec el precio promedio de renta es de 25,000 pesos. San Diego Churubusco cuenta con rentas promedio de 15,000 pesos, de acuerdo con datos de Inmuebles24.

El aumento en el costo de las propiedades así como de las rentas provoca que la población millenial, que de acuerdo con BBVA, cuentan con un ingreso promedio de 9,329 pesos mensuales, por lo tanto las posibilidades son escasas para rentar en colonias céntricas y disminuyendo sus opciones ya que en en zonas como Gustavo A. Madero un departamento promedio tiene un valor de 7,500 pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad