Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres vender tu casa? ChatGPT también te ayuda a hacerlo

La plataforma Propiedades.com utiliza la herramienta de Inteligencia Artificial para crear anuncios atractivos.
mié 17 mayo 2023 03:45 PM
Tecnología en el real estate
ChatGPT también te ayuda a vender tu vivienda.

Herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT en poco tiempo pasaron de ser solamente para experimentación, a ser nuevas piezas claves para empresas, incluso del sector inmobiliario.

Publicidad

Desde hace un par de años la IA se ha usado en el sector, principalmente en conectar a prospectos con agentes o inmuebles, en atención a clientes con bots y optimización de procesos internos. A esta cartera de opciones se suma una nueva herramienta que será utilizada de forma directa por el cliente; Propiedades.com, compañía de publicación de anuncios de compra, venta y alquiler de inmuebles, anunció que usará este chat para ayudar a sus usuarios a crear anuncios más atractivos.

“Mostrar una descripción de inmueble inexacta o confusa puede hacer que los compradores potenciales pierdan interés en la propiedad. Por esta razón, es relevante proporcionar una descripción detallada y precisa del inmueble que incluya no solo características principales de la vivienda, sino las frases adecuadas para resaltar las bondades del mismo”, dijo en un comunicado.

La empresa explicó que por esa razón implementaron la nueva función que ayudará a guiar la redacción de los anuncios. El chat inteligente trabaja junto al algoritmo de la misma página, para optimizar al máximo la redacción.

“La implementación de ChatGPT permite generar descripciones detalladas de los inmuebles en cuestión de segundos. Desde su lanzamiento a finales de abril de 2023, más de 380 usuarios del sitio han usado la funcionalidad de descripción inteligente para publicar sus inmuebles”, dice la empresa.

La compañía reporta que con esta herramienta el tiempo de publicación de anuncios en el portal se redujo de tres minutos a 30 segundos, además de que reduce el esfuerzo de las personas interesadas en vender el inmueble ya que ayuda a crear mensajes más amplios con mejor poder de convencimiento.

Publicidad

Publicidad
Publicidad