Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Realmente existen las casas de 10,000 pesos?

En los últimos días se viralizó en redes sociales casas que se pueden conseguir por un precio de 10,000 pesos, pero el costo no es por el total del producto.
mar 06 junio 2023 05:01 PM
la-casa-de-10mil-pesos-llega-a-mexico.jpg
¿Relamente existen las casas de 10,000 pesos? (Fotoarte: Salvador Buendía / iStock / alibaba.com )

Las famosas casas que se han popularizado en redes sociales es debido a sus bajos precios, dichos inmuebles se pueden encontrar en la plataforma de Alibaba, donde además muestra una variedad en modelos y la opción de realizar pedidos personalizados.

Publicidad

Dentro de la plataforma de Alibaba hay una opción en la que permite al interesado ponerse en contacto con la empresa para conseguir una vivienda más personalizada. Si la casa mide entre un metro y cien metros cuadrados, el inmueble puede llegar en tres días, si supera más de los 100 metros cuadrados menciona que se negociará con la empresa.

Lo que no especifican es que el precio en realidad no es de 10,000 pesos por toda la casa, sino más bien ese total se debe al precio por metro cuadrado, que de acuerdo con la página si se piden más de 9 metros cuadrados se encuentra en 10,000.

La compra de estas casas tampoco es específica, ya que una vez se eligió el modelo de la vivienda y cuantos metros cuadrados se necesitan, no hay alguna opción que permite comprar, en lugar de eso pide ponerse en contacto con la empresa para especificar qué producto se busca, el color, tamaño, si se busca con llantas o que se fija.

Una vez que se llene la solicitud, se debe enviar, en donde especifica que pueden tardar hasta 24 horas en responder. Estos son los únicos pasos que se pueden realizar dentro de la plataforma.

¿De qué material son las casas armables?

Las casas de la plataforma son hechas de WPC, que se encuentra compuesto de madera y plásticos reutilizados, llamado así por su traducción del inglés Wood-Plastic-Composites y su proceso consiste en ser comprimidos y moldeados para crear un material resistente y duradero. Por lo cual promete que este tipo de inmuebles son resistentes a la humedad, a los insectos y que no requieren de mucho mantenimiento.

Alejandra Sánchez Gálvez, directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), menciona que este tipo de inmuebles compuesto de materiales como los plásticos son pensados para estancias cortas, ya que no cuentan con todos los aditamentos que promete una propiedad pensada para largas estadías, como aislamientos térmicos para tratar las diferentes temperaturas que hay en el país.

Dentro de las especificaciones de la página mencionan que son casas para jardín, aunque entre más metros se pidan sí da oportunidad de agregar más áreas que son necesarias para poder habitarla. Por ejemplo una habitación, sala/comedor, cocina y baño.

¿Son seguras?

Éstas casas están pensadas para como una alternativa o una extensión del mismo hogar, o como la directora de la AAI para aquellas personas que deciden viajar y llevar consigo el inmueble para mayor comodidad.

“Este tipo de inmuebles se ha viralizado debido no solo a la accesibilidad económica, sino por el cumplimiento de necesidades que generaciones actuales buscan, ya que al encontrarse en ciudades grandes en ocasiones los traslados son largos y se pierden largas horas del día por lo que ya no pasan tanto tiempo en casa, para este tipo de persona es más conveniente tener un lugar pequeño en donde puedan llegar a descansar”.

La experta puntualiza que este tipo de alternativas para las viviendas seguirá actualizando y mejorando hasta conseguir un lugar que sea 100% habitable.

Mexytech, la empresa china detrás

Mexytech es una empresa china fundada en 2009, que de acuerdo con su página oficial son fabricantes profesionales en materiales WPC. Se ha destacado por emplear materiales reciclados, asi como ofrecer servicios personalizados ya sea para empresas, contratistas e interesados en adquirir propiedades conformadas por este material.

¿Se consiguen en México?

Estas casas se pueden conseguir a través de la plataforma de Alibaba, sin embargo, para la compra del inmueble se debe contactar con la empresa directamente, ya que el pedido es totalmente personalizado por lo tanto primero se debe mandar el formulario con las necesidades que se buscan cumplir, una vez enviado, se recibe una respuesta después de 24 horas para proceder con la compra.

Publicidad

Publicidad
Publicidad