Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 edificios de la CDMX buscan reducir 825 toneladas de CO2

Las edificaciones continúan en constante modificación para reducir el impacto negativo al medio ambiente y lo hacen a través de la eficiencia energética.
vie 16 junio 2023 04:00 PM
Edificios CDMX
Las edificaciones en Ciudad de México buscan ser eficientes en energía. (Fuente: Istock)

Dentro de la industria de la construcción constantemente se trabaja en crear infraestructura e inmuebles que sean amigables con el medio ambiente con la creación de materiales sustentables, por ejemplo, o a través de la implementación de tecnología para mejorar los procesos, así como incorporar la naturaleza para contrarrestar el CO2 que generan las edificaciones.

Publicidad

Todos estos métodos serán puestos a prueba por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, a través del reto de Edificios Eficientes, con el objetivo de que en un año se consiga un ahorro de 10% del consumo energético de los inmuebles.

En este programa construcciones, públicas o privadas, se pueden inscribir para empezar a implementar alternativas que ayuden a aminorar la contaminación.

Te recomendamos: Los edificios con jardines contrarrestan altas temperaturas del clima

Por ahora en CDMX se inscribieron 20 edificios de 110,400 metros cuadrados de superficie que juntas ahorrarán 825 toneladas de CO2, que se traducen en un ahorro de 3.1 millones de pesos, de acuerdo a las estrategias que buscan implementar.

De acuerdo con Carina Arvizu, directora de Ciudades para México y Colombia del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), organización mundial de investigación, para crear una administración sostenible de los recursos naturales, que los edificios representan al menos el 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Las ciudades producen más del 75% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y la proporción de la población mundial que vive en ciudades sigue creciendo. Nuestra región es esencialmente urbana y se prevé que, para 2050, el 89% de la población latinoamericana viva en ciudades”, explicó.

Publicidad

Publicidad
Publicidad