La avenida Presidente Masaryk es de las vialidades más conocidas en la capital. Su popularidad se debe a que resguarda marcas de alta gama que tienen presencia tanto en en México como internacionalmente.
Las rentas de locales en Masaryk llegan hasta los 430 mil pesos
Esta exclusividad se ve reflejada en los precios de renta de los locales comerciales. De acuerdo con información de Datoz, plataforma de disponibilidad e inteligencia inmobiliaria, Polanco cuenta con los precios de renta de locales comerciales más altos de la capital, sin embargo en Masaryk los precios son 21% superiores.
En Polanco, el precio promedio en locales de estilo de vida y usos mixtos es de 886 pesos por metro cuadrado, mientras que en Masaryk el precio promedio es de 1,074 pesos, en locales de usos mixtos y comerciales.
De acuerdo con la plataforma el promedio del metraje de los locales en la avenida ronda los 400 metros cuadrados, por lo que la renta de un local puede llegar hasta 430,000 pesos mensuales.
En 2019, la firma Cushman y Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios comerciales, realizó el Ranking de las Avenidas más caras alrededor del mundo, en donde la avenida tuvo el reconocimiento de ser las más cara de toda Latinoamérica, al posicionarse en el número 36 a nivel global.
Te recomendamos: Zonas de México con un plusvalor atractivo para inversionistas
Masaryk, la avenida que alberga el lujo
El corredor comenzó a ganar fama como un área para la clase alta a partir de de 1960, de acuerdo con el sitio México City del gobierno de la Ciudad de México, fue hasta 1980 que ganó fuerza, debido a la aparición de los primeros establecimientos de artículos de lujo, donde la primera tienda que se instaló fue Cartier, marca francesa de relojes y joyería.
A lo largo de esta avenida se puede encontrar el Conservatorio Nacional de Música. En 2000, la República Checa hizo un regalo de la Estatua del Presidente Masaryk en la rotonda principal de la calle.
De acuerdo con el sitio web, es del mismo molde que uno dedicado en el Castillo de Praga en marzo de 2000 para el 150 aniversario del nacimiento de Mazaryk.
Posteriormente, la calle fue renovada en 2013 para crear aceras mucho más anchas. Este proyecto fue liderado por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta y en la actualidad es sede del evento de flores conocido como el Festival de Flores y Jardines (FYJA).