El objetivo de la fusión es optimizar la experiencia de navegación de todos los interesados. De acuerdo con Mercado Libre, de enero a julio de 2023, la búsqueda de viviendas aumentó en 70% en la plataforma.
Mercado Libre y Metros Cúbicos se unen por aumento de 70% en búsquedas de casas
Asimismo, cuentan con un promedio de visitas de cuatro millones mensuales únicamente en la sección de inmuebles, 88% para inmuebles en venta y 86% en renta.
Los estados con más actividad fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.
Metros Cúbicos menciona que nueve de cada 10 interesados provenían de Mercado Libre, por lo que la fusión busca simplificar y agilizar el proceso de compra y renta de propiedades siendo un solo portal, ofreciendo a los clientes la opción de navegar desde su teléfono o computadora.
Te recomendamos: AMPI se pronuncia contra prácticas de Quinto Andar
“Las agencias inmobiliarias están reconociendo la importancia de tener una fuerte presencia en línea. Estamos trabajando en consolidarnos como el aliado estratégico para el sector, teniendo como objetivo lograr un crecimiento de nuestros socios profesionales”, menciona Karla Gutiérrez, líder de Marketplace Real Estate en Mercado Libre para México, Colombia y Venezuela.
En el informe de la firma bursátil Monex, se reportó que México lidera como primer lugar en el mundo para el nearshoring inmobiliario, práctica en la que una empresa establece sus operaciones en ubicaciones geográficas estratégicas.
De acuerdo con la experta menciona que esto se suma a que el sector inmobiliario mexicano vive un momento de avances tecnológicos, de expansión y de negocios.