TikTok, una plataforma que comenzó como una red social de entretenimiento con un formato fresco de videos cortos, se ha transformado para ser todo un espacio de venta de productos de toda clase, hasta de casas. Vinte, una de las desarrolladoras más grandes de México, notó esta oportunidad de comercialización y quiso aprovecharla.
¿Venta de casas por TikTok? La desarrolladora Vinte lo logra
De la mano de Viking Agency, la empresa ha logrado vender casi tres viviendas por un monto de 1.2 millones de pesos a través de videos informativos en su cuenta en la red social, que cuenta con 296,000 seguidores y 1.3 millones de “me gusta”.
Sergio Leal, presidente del Consejo de Administración de la viviendera, dijo en sus redes sociales que la clave de su campaña en TikTok es crear contenido entretenido y utilitario “que fue viral en una industria todavía tradicional”.
Esta no es la primera vez que la empresa apuesta por nuevas tecnologías para ampliar su poder de ventas.
Con el crecimiento de las proptech en México decidió hacerse de la propia y en 2022 adquirió Xante para entrar al mercado de la venta de vivienda usada. Junto a otras estrategias, alrededor de la mitad de la venta de viviendas total de Vinte se lleva a cabo a través de plataformas digitales.