Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas mexicanas ganaron en los Proptech Latam Awards

30 empresas participaron y sólo 10 resultaron ganadoras en distintas categorías.
vie 23 junio 2023 07:12 PM
Proptech
México se ha vuelto un país clave para el sector proptech en Latam.

Las Proptech han cobrado relevancia en el Real Estate. De acuerdo con un análisis realizado por Endeavor, fundación de apoyo a emprendedores, en los últimos cinco años se fundaron 57% de las 112 empresas que están activas en México. Además, su valor creció, en 2021 el sector fue la tercera industria con mayor financiamiento en México con 921 millones de dólares.

Publicidad

Por lo que iniciativas como Proptech Latam Summit busca reunir a las compañías de la región y darle seguimiento a su crecimiento. Una de sus líneas de acción es la premiación de las startups más destacadas.

Los nominados y ganadores fueron seleccionados un jurado integrado por personalidades del mundo empresarial y de los bienes raíces. Este año, cinco compañías mexicanas ganaron en cuatro de las 10 categorías.

Las clasificaciones están enfocadas en cualidades que van ligado a la tecnología, además, se consideraron innovación así como el impacto actual y futuro en la industrial de Real Estate.

Las nominaciones son:

  • Mejor empresa Developer con aplicación tecnología donde la empresa Vinte que es una inmobiliaria sustentable mexicana sustentable verticalmente, dentro de su página oficial empezó su enfoque de innovación en estrategias digital/Proptech desde el 2017.
  • Mejor Empresa Constructora con aplicación de tecnología, Piza International de México fue la ganadora. Pizá es una constructora Internacional que de acuerdo con su página es pionera en el cambio en la industria de gestión de la construcción mediante la implementación de procesos y tecnologías innovadoras.
  • Mejor Ciudad o Proyecto urbano con aplicación de tecnología el ganador fue AFZ (Costa Rica).
  • Mejor proyecto inmobiliario con aplicación de tecnología, Globant.
  • Mejor Solución tecnológica UrbanTech, Ganador: Shanti Safety es una plataforma mexicana de planificación urbana basada en datos de calles únicos, datos de seguridad a través de la lente de género, datos e ideas de pequeñas empresas.
  • Mejor Solución tecnológica PropTech Ganador: Alpaca Technology de Colombia.

En cuanto a las startups:

  • Mejor Startup PropTech. Ganador: Kambio de México, es una proptech mexicana, ha que permiten comprar casas, pues ha creado un sistema para sus usuarios puedan diseñar, “ordenar” y comprar un nuevo hogar mediante una plataforma online, construcciones que están listas para habitarlas en un breve lapso de tiempo, convirtiéndose así en la primera empresa de tecnología en construcción en el país.
  • Mejor Startup ConsTech Ganador: Licify que es una Startups para mejorar tu cadena de abastecimiento que ayuda a ejecutar compras y contrataciones.
  • Mejor Startup FinTech o InsurTech con Aplicación al Real Estate Ganador: Weset que es una plataforma que maximiza la tecnología blockchain y cripto, de origen mexicano, para hacer que los bienes raíces globales sean más accesibles y asequibles.
  • Mejor Startup Proptech en Idea en desarrollo.Ganador: Ungga de México es una inmobiliaria especialista en la compra, venta de casas y departamentos.
Publicidad

Publicidad
Publicidad