Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un departamento inteligente, totalmente automático, ya es una realidad en Chile

Samsung se alió con la desarrolladora Exxacon para lanzar su primera vivienda inteligente en el país sudamericano.
vie 26 enero 2024 05:19 PM
smarthouse.jpg
La vivienda es utilizada como showroom de una inmobiliaria.

Las casas inteligentes, totalmente automáticas, en las que con un solo botón puedes controlar desde abrir o cerrar las persianas y hasta saber cuánta energía consume tu refrigerador, han dejado de ser ficción para convertirse en la realidad tangible. Samsung, empresa de tecnología, quiso demostrar que esto es posible y lanzó, en colaboración con la inmobiliaria Exxacon, el primer departamento totalmente inteligente en Chile.

Publicidad

El piloto de vivienda fue nombrado Smart House IA y está formado totalmente con productos de la marca que están conectados a través de inteligencia artificial con SmartThings, una plataforma también existente en versión aplicación móvil, desde la que se pueden controlar todos los dispositivos integrados que, de acuerdo con Samsung, incluyen televisiones, aire acondicionado, centros de lavado, cortinas, luces y aire acondicionado.

Con los gadgets se pueden “habilitar funciones avanzadas como rutinas automatizadas, perfiles de uso y una utilización más personalizada y eficiente de las tecnologías y sus recursos, permitiendo poder ahorrar energía gracias al monitoreo de consumo de tu hogar", comunicó la empresa.

Samsung crea la primera casa inteligente que funciona con IA
Los dispositivos usados en el departamento están conectados con inteligencia artificial.

“En Exxacon Inmobiliaria nos enorgullece nuestra colaboración con Samsung, la cual ha dotado a nuestro departamento piloto en Edificio Lift con la última tecnología en automatización residencial (...). Esto no solo facilita un manejo más eficiente, sino que también garantiza una experiencia de bienestar excepcional para nuestros clientes”, agregó Alejandra Artega, subgerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Exxacon.

El departamento, disponible desde el 16 de enero, funciona como unidad muestra del desarrollo, por lo que puede ser visitado por todo el público de manera gratuita. Como parte de la unión entre las dos empresas, quienes compren un inmueble tendrán descuentos en productos Samsung para crear su propia Smart House IA.

departamento inteligente samsung 2.jpeg
El espacio funciona como departamento de muestra de la inmobiliaria Exxacon.

El mercado de las casas inteligentes ha estado en crecimiento en los últimos años con una especial aceleración desde la pandemia. En 2016 este tipo de hogares fueron valuados en 24.1 mil millones de dólares a nivel mundial y para 2022 había crecido a 53.4 mil mdd, de acuerdo a un comunicado de Marhnos Hábitat.

Las principales razones de su impulso van más allá de la comodidad para los usuarios. De acuerdo cin la compañía, la eficiencia de consumo de agua y electricidad, videovigilancia y el control remoto de accesos son los elementos más atractivos y de mayor impacto en la automatización de los hogares.

Publicidad

Tags

Smart Home Samsung Electronics Desarrollo Inmobiliario
Publicidad
Publicidad