Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el nuevo almacén inteligente de Jumex

Para el inmueble, ubicado en Ecatepec Estado de México, se usó un volumen de cemento equivalente al Lago de Chapultepec.
mar 09 abril 2024 03:02 PM
almacen-inteligente-jumex
El almacén incrementará la capacidad de almacenamiento de Jumex en 80%.

Jumex, empresa mexicana de producción de bebidas, estrenó una bodega en Ecatepec, Estado de México, con la que amplía su capacidad de almacenamiento en 80% y su exportación de productos crecerá a 44 países.

Publicidad

Esto se logrará debido a que el inmueble no es como los tradicionales, sino que desde su construcción se planteó como uno inteligente y se hizo en colaboración con otras empresas como Cemex.

Durante la obra, se suministraron más de 39,900 metros cúbicos de concreto Duramax, Pisocret y Vertua Clásico, el equivalente al volumen del Lago de Chapultepec.

La combinación se debió a que la cimentación se realizó a 40 metros de profundidad, por lo que las pilas estarían expuesta a cloruros y sulfatos, así que se requería un material que lo pudiera soportar. El resto, se implementó en la búsqueda de aminorar el impacto al medio ambiente de la construcción.

El espacio tendrá estantes verticales y montacargas autocontrolados, para optimizar el sitio de guardado de los productos y el traslado de ellos, lo que permitirá flujos de colocación de hasta 275 pallets por hora.

En el proyecto participaron Gianni Munari, Grupo Necs Cimentaciones y personal de Cemex y Jumex.

Publicidad

Tags

naves industriales Jumex CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad