Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey compra un portafolio de naves industriales por 206.6 mdd

El fideicomiso adquirió ocho inmuebles localizados en Nuevo León.
mar 02 abril 2024 12:57 PM
nave-industrial-fibra-monterrey
Fibra monterrey concluyó la adquisición de un portafolio industrial de ocho naves en Nuevo León.

Para continuar con el aprovechamiento del fenómeno del nearshoring en el norte del país, Fibra Monterrey adquirió un portafolio de naves industriales en Nuevo León, cuyo monto aproximado es de 206.6 millones de dólares.

Publicidad

El fideicomiso dio a conocer que la transacción contempla ocho naves industriales estabilizadas clase A, con un área bruta rentable (ABR), las cuales están edificadas en una superficie de 347,714 metros cuadrados.

Los edificios tienen menos de dos años de antigüedad, en promedio, y se distribuyen en cuatro parques. Está 100% ocupado a un plazo remanente de 8.2 años a partir de la fecha de la adquisición.

Los ingresos se dividen 63% provenientes de la manufactura ligera, especialmente del sector automotriz, y 37% del sector logístico.

Fibra Monterrey comunicó que seis de las naves se liquidarán en mayo por un monto de 133.2 mdd y las dos restantes, que están en procesos de construcción, se terminarán de pagar cuando sean entregadas e inicie el pago de la renta.. Se estima que sea en el segundo trimestre de 2025 por 73.4 mdd.

Publicidad

Publicidad
Publicidad