Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El color esmeralda será 'la estrella' de este año

El Pantone 17-5641 Emerald inspira bienestar, balance y armonía, además de que está relacionado con la renovación y la prosperidad.
jue 21 febrero 2013 04:05 PM
Esmeralda viste 2013
Esmeralda viste 2013 - (Foto: Cortesia Pantone )

El color 2013 lanzado por Pantone y X-Rite (empresa dedicada a la ciencia y tecnología del color) es el Pantone 17-5641 Emerald, un verde que inspira "bienestar, balance y armonía", de acuerdo con un comunicado de Pantone. La firma relaciona este tono "con el crecimiento, la renovación y la prosperidad", tan importantes en el "complejo contexto mundial".

En el caso de su inclusión en interiores, el Instituto de Color Pantone destaca la "sensación de vitalidad" que este color puede aportar tanto en pintura de muros, como en acentos o en la inclusión de algunos accesorios. En interiores, considera, se puede potencializar la sensación de lujo en vestíbulos, salas y estudios. Y puede aportar un acento de color en cocinas y áreas de comedores.

Para dar con el color del año, Pantone explica que busca las influencias en la industria del entretenimiento, el cine, las colecciones de arte, la producción de artistas emergentes, los destinos más populares, además de tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas. También considera las ventajas tecnológicas de las nuevas texturas, el impacto del color y los eventos deportivos a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad