Publicidad
Publicidad

México despierta el interés de las empresas de cocinas

La marca italiana de cocinas Scavolini y la estadounidense KraftMaid están interesadas en los mercados del DF y Monterrey.
vie 15 marzo 2013 12:34 PM
Melam�nicas que parecen
Melam�nicas que parecen - (Foto: Cortes�a Scavolini)

Con una producción de 50,500 cocinas al año y una facturación anual de 350 millones de euros (más de 457 millones de dólares), la marca italiana de cocinas Scavolini llegó a la Ciudad de México a través de Metropolitan Kitchens, lo mismo que la estadounidense KraftMaid, que factura alrededor de 1.5 billones de dólares al año.

En entrevista con Ointeriores, Fabio Pitton, director de área de Scavolini, dice que las expectativas de captación de mercado son altas, teniendo en cuenta que en mercados como Monterrey ha ido creciendo. Menciona que las tendencias para 2013 contemplan vidrio y melamínicos nuevos. "La tendencia está cambiando mucho.

Las personas , sobre todo en América Latina, seguían con enchapados y madera, pero hay una tendencia verde; hay melamínicas que emulan muy bien la madera. Tardará en expandirse en la región, pero en Europa ya está. En el futuro, esos productos serán más fuertes, son más económicos y durables y hay una selección muy amplia".

Alejandro Lugo, de Metropolitan Kitchens, destaca la relación de Scavolini con diseñadores como Giugiaro, diseñador principal de Ferrari y Maserati, Karim Rashid y King y Miranda. Al respecto, Fabio Pitton comenta que esta relación "es algo que cuesta mucho a la empresa, pero te da potencia e innovación".

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad

Publicidad