Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento económico impulsa al diseño mexicano

El 'Design Award & Competition' que recibieron tres diseñadores mexicanos en la feria de Milán son un aliento para los jóvenes.
mié 15 mayo 2013 02:13 PM
Marqco_1
Marqco_1 - (Foto: Cortes�a Marqco)

El país crece "impresionantemente a nivel de diseño" y uno de los ejemplos es el 'Design Award & Competition' que recibieron Eduardo García, Paloma Flores y Yannick Jacques en la feria de Milán, por el diseño de su Silla Mariposa, afirma Covadonga Hernández, quién fundo la firma MarqCó en 1997.

"La verdad eso es un impulso para los diseñadores que están empezando o saliendo de las carreras, hay muchísimo por hacer. En cuestión de arquitectura y diseño, México ya esta en el mapa por supuesto", cita en entrevista con Obras.

Desde su punto de vista, el país se esta poniendo en lugares muy importante a nivel de economía global y eso ayuda a que haya proyectos más importantes y participar en ellos, como en Indonesia o Dubái, a donde se puede llevar diseñadores de México para que empiecen a sonar por todas partes.


El gris está de moda
De acuerdo con la arquitecta, el gris se esta usando mucho en esta temporada y va a continuar en la siguiente:

Publicidad

"A mi me encanta porque soy de colores neutros, y meter el gris con acentos de color en cojines, cuadros o a lo mejor en un muro de color, pero eso es muy personal y también depende el proyecto", explica.

El toque de Covadonga
Comenta que en MarqCó intentan utilizar materiales naturales como la madera, piedras y mármol y que "el juego de estas texturas es que tengan chiste y no sean aburridas, además de que le da vida, luz, y calidez de sensación a los espacio".

La firma MarqCó acaba de abrir un centro de diseño ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, el cual se suma a cuatro showrooms en los que trabajan un total de 25 personas.

"Es el primer centro de diseño en el que tenemos mucho más espacio, en donde puedes sentir verdaderamente los espacios y tener las dos colecciones que comprende Marqco: la colección de niños Peques y MarqCó Casa", argumenta.

¿Qué buscas en el diseño interior?
Busco crear espacio agradables y que el cliente se sienta cómodo, además de cumplir con las expectativas. Lo más importante es entender la vida del que lo va habitar y qué es lo que espera de ese espacio.

¿De dónde obtienes la inspiración?
Como creativo te inspiras de todo: del campo, de la ciudad, de edificios antiguos, de viajes, también de pronto ir a ver obras de arte, en donde te inspire una pieza para hacer un mueble. Todo esto se te va quedando en el subconsciente y sin darte cuenta lo proyectas en los diseños.

¿Qué elemento te gusta más para decorar?
Las lámparas, en todos sus estilos, es algo que me encanta, porque le dan un toque distinto al espacio con la luz y calidez.

¿Qué diseñadores admiras?
Los diseños de Patricia Urquiola (española) y Philippe Starck (francés), así como las obras de Fran Gehry (Cánada), son algunos, pero al final como interiorista hay mucha gente que observas por su trayectoria y que simplemente son un reto a seguir.

¿Qué pieza te gustaría adquirir?
Un Picasso.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad