Lanzan Línea del MUAC para promover el diseño mexicano
Un taburete armable creado en exclusiva por el diseñador Emiliano Godoy, al que ha bautizado como 'banquito comegalletas' inaugura la Línea MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo), programa que busca contribuir en la promoción del diseño mexicano contemporáneo. La Línea se presento el 22 de mayo en el Museo.
El nombre del banquito surge del proceso de armado. El banquito debe ‘comerse’ las 5 galletas que son las piezas de madera de las que se conforma. Estas piezas entran en las esquinas en dos direcciones diferentes, generando un candado que no se puede desarmar, de acuerdo con el diseñador.
Cortesía:MUAC
El mueble mide 30 x 30 x 30 cm. Las piezas son realizadas en DecoMDF, de Masisa, hecho con fibras de residuos industriales y con certificado E-1 por bajas emisiones de VOC.
Cortesía:MUAC
A este programa que se realizará cada año se irán agregando piezas de otros creativos. El siguiente proyecto para la Línea MUAC será con Casa Gutiérrez Nájera que agrupa a diseñadores como Juan Monroy y Carolina Gamper, Carlos Torre Hutt, Roberto Ortízgris, Sebastián Beltrán, Víctor Hermosillo, Christian Vivanco, César Ponce, Fidel Niño de Rivera, Carmen Tapia, Omar Aranda y Rodolfo Saavedra.
Cortesía:MUAC