Ricardo Casas diseña el mobiliario para el Museo del Cine
El mobiliario que se usará para el Museo del Cine, dentro de la Cineteca Nacional, fue diseñado por Ricardo Casas, quien pensó en un trabajo intregral al de los arquitectos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, diseñadores del inmueble.
Todo se hizo con triplay de abedul y con chapas, pero la mayor parte de las cubiertas están generadas a partir de los cantos del mismo triplay, es decir que no se usan hojas completas, sino tiras que se juntan, "que son de una durabilidad increíble", dice Casas. Y agrega que su cualidad es un diseño geométrico y limpio como la arquitectura donde habitará.
FOTOGRAFÍAS: Cortesía Ricardo Casas/Jaime Navarro
Entre los diseños realizados se hallan sillones, cabinas y mesas. En el caso de la videoteca, las piezas se pensaron para que los usuarios puedan ver películas o consultar información en línea. Se trata de "que los usuarios puedan interactuar con esta nueva tecnología", explica Casas.
"Todo el proyecto se pensó a partir del tipo de mueble para el uso continuo, constante y rudo por el tráfico de gente que lo va a usar", pero al mismo tiempo "se buscó que el diseño fuera muy digno".