Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los interioristas se meten en las taquerías de Nuevo León

El despacho regiomontano Manifiesto Futura pretende reproducir el diseño de Taquería Canalla en la Ciudad de México y en Barcelona.
mié 24 julio 2013 05:14 PM
Canalla 2
Canalla 2 - (Foto: Cortes�a Manifiesto Futura )

El diseño interior de esta taquería rompe con el prototipo de las taquerías mexicanas. Es sobrio y muy limpio. Va desde la paleta de colores neutros, pasa por el mobiliario y culmina en la presentación de los platillos, incluyendo la salsas, que se exhiben en botellitas que simulan jarabes que curan algún mal. Y es que este diseño tiene una misión: hacer que el consumo de tacos sea una experiencia renovada.

Manifiesto Futura realizó el interior de la Taquería Canalla, un restaurante en el municipio más rico del país, San Pedro Garza García, en Nuevo León, según el INEGI. 

"Buscábamos mantener el carácter de una taquería mexicana sin caer en clichés, contar una historia que fuera distinta al resto", asegura a Ointeriores la directora general del despacho, Vicky González.

En un espacio de 50 m2, se conjunta concreto pulido, pino natural y láminas de acero. El mobiliario fue diseñado exclusivamente para ser parte del concepto, por lo que se trabajó junto a Paterna, diseñador mobiliario.

Adrián Treviño, propietario del restaurante, explica: "Buscamos un estudio de diseño multidisciplinario que aportara tanto a la conceptualización gráfica, como al interiorismo y al manejo de la comunicación durante la operación", lo que representó entre 40 y 45%  de la inversión para la apertura. Y asegura que ya se tiene la propuesta de abrir sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Barcelona, bajo el mismo concepto de diseño interior. 

Publicidad

Cortesía Manifiesto Futura

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad