Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 ciudades europeas hacen del diseño una gran fiesta

Durante el mes de septiembre, París, Londres y Bruselas se convierten en punto de referencia de arquitectos y diseñadores, debido a sus festivales.
mar 10 septiembre 2013 04:00 PM
Design London
Design London - (Foto: Tomado de londondesignfestival.com/)

Tres de las capitales europeas más relevantes para las industrias creativas se transformarán en una 'fiesta' alrededor del diseño durante el mes de septiembre dando la posibilidad a los amantes del diseño de armar todo un plan de viaje alrededor de sus intereses como diseñadores, arquitectos o interesados en el negocio de las industrias creativas.

Design September en Bruselas
Las actividades iniciaron desde el pasado 5 de septiembre, fecha en la que arrancó el Design September, un festival que transformará a Bruselas en una fiesta con más de una centena de eventos culturales y comerciales que permite a los diseñadores belgas mostrar su trabajo y sus propuestas ante el mundo del diseño.

Tomado de designseptember.be/ 

Este festival se realiza desde hace siete años y busca ser un espacio de diálogo entre las diversas disciplinas y aplicaciones del diseño. Así, desde el diseño industrial y de mobiliario, hasta el diseño gráfico y textil, pasando por la arquitectura y el diseño interior encontrarán en la capital belga una opción para conocerse.

Paris Design Week
Con apenas tres años de vida, el Paris Design Week se ha convertido en uno de los destinos obligados para el diseño y la arquitectura en Europa pues reúne las últimas tendencias en un foro público y gratuito, que coincide con la Feria Maison & Objet.

Publicidad

Del 9 al 15 de septiembre, más de 200 espacios, desde showrooms y galerías privadas hasta grandes museos y espacios públicos son parte de este encuentro de diseñadores que durante una semana convergen en la Ciudad Luz.

Tomado de parisdesignweek.fr/

Lanzado en 2011 por los organizadores de Maison & Objet, este es un festival público que busca dar dinamismo a la ciudad antes de volver a las actividades con el inicio del otoño. Se trata de una serie de itinerarios temáticos —del diseño de mobiliario hasta la arquitectura—, exposiciones y fiestas patrocinadas por las marcas más reconocidas en el mundo del diseño que dan a conocer sus innovaciones y las tendencias para la nueva temporada. Y, aunque es un evento que año con año se expande a nuevas y variadas sedes, siempre tiene como ancla la participación de las estrellas del diseño, como Jean Nouvel, junto con exposiciones y eventos en importantes recintos como la Fundación Cartier, el Instituto del Mundo Árabe, el Centro Georges Pompidou y la Ciudad de la Moda y el Diseño.

London Design Festival
Comenzó en 2003 y hoy, una década después, se ha consolidado como el segundo festival de diseño más importante de Europa, al grado que los asistentes al Salón Internacional del Mueble de Milán y a su festival de diseño ya hablan de que podría arrebatarle el trono a la tradicional capital italiana del diseño.

 Tomado de londondesignfestival.com

Y es que la organización y puntualidad distintiva de los británicos se deja sentir en su fiesta de diseño, donde es mucho más fácil organizar itinerarios, tener acceso a visitas guiadas por los distintos showrooms y acceso a intercambio de ideas y diálogos con los diseñadores más importantes de la escena europea, e incluso de otros países como Egipto, India y China.

Para la celebración de su décimo aniversario, este festival estará integrado por más de 300 eventos que pretenden poner al Reino Unido como un fuerte aspirante a consolidarse como la capital mundial del diseño.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad