Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñan alfombra para homenajear el escultor Chillida

La firma Nanimarquina rinde de esta manera un homenaje al escultor español Eduardo Chillida con una colección hecha a mano.
vie 16 agosto 2013 02:40 PM
Chillidos
Chillidos - (Foto: Cortes�a Nanimarquina)

Lana y seda fueron usadas por primera vez por el fabricante de alfombras y textiles para dar vida a la colección Chillida, "ya que se trata de la colección con más calidad que hemos editado nunca", dice la fundadora de esta firma, Nani Marquina, a Ointeriores.

Las alfombras fueron reproducidas a mano, con técnicas como Hand knotted, Hand tufted y Hand-woven sumak, que permiten definición y resistencia, libertad de texturas y trazos, diferentes procesos de acabados para la estética, así como estabilidad estructural, además permiten  crear dibujos con gran definición y de textura plana, explica la diseñadora que da nombre a su propia empresa.

La firma Nanimarquina rinde de esta manera un  homenaje al escultor español Eduardo Chillida, de quien la diseñadora expresa: "Es un artista de mi tiempo y de mi país, que me influenció con su manera de entender el espacio". Reflejar las obras de Chillida en una alfombra fue "todo un reto, al igual que usar nuevos materiales y técnicas manuales para su producción". 

Los precios van de 42,075 a 144,495 pesos aproximadamente. Así, a los pies de los compradores se extienden obras como Figura humana (1948) y Dibujo tinta (1957).        La colección también incluye Mano (1993), Manos (1995) y Gravitación (1993 y 1994), dónde creó una nueva forma de relieve escultórico en papel.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad