Diseñan alfombra para homenajear el escultor Chillida
Lana y seda fueron usadas por primera vez por el fabricante de alfombras y textiles para dar vida a la colección Chillida, "ya que se trata de la colección con más calidad que hemos editado nunca", dice la fundadora de esta firma, Nani Marquina, a Ointeriores.
Las alfombras fueron reproducidas a mano, con técnicas como Hand knotted, Hand tufted y Hand-woven sumak, que permiten definición y resistencia, libertad de texturas y trazos, diferentes procesos de acabados para la estética, así como estabilidad estructural, además permiten crear dibujos con gran definición y de textura plana, explica la diseñadora que da nombre a su propia empresa.
La firma Nanimarquina rinde de esta manera un homenaje al escultor español Eduardo Chillida, de quien la diseñadora expresa: "Es un artista de mi tiempo y de mi país, que me influenció con su manera de entender el espacio". Reflejar las obras de Chillida en una alfombra fue "todo un reto, al igual que usar nuevos materiales y técnicas manuales para su producción".
Los precios van de 42,075 a 144,495 pesos aproximadamente. Así, a los pies de los compradores se extienden obras como Figura humana (1948) y Dibujo tinta (1957). La colección también incluye Mano (1993), Manos (1995) y Gravitación (1993 y 1994), dónde creó una nueva forma de relieve escultórico en papel.